NOTA22.COM TV

Varios dirigentes docentes no pensaron que iban a parar esta semana

Viernes 19 de Agosto 2022
Por: LA LECHUZA OLY

Rodrigo Alonso de Amsafe estrenó el cargo de titular de la entidad con alguna falta de intuición con el reclamo docente. Eso parece dejó el "offside" (en términos futbolísticos) a dirigentes de Sadop que declararon que recién “la semana que viene vuelven los paros”.
Las medidas de fuerza de este 18 y 19 de agosto de sindicatos del Estado (UPCN, UDA, ATE) se llevó puesta la idea de dilatar las medidas de Rodrigo Alonso (y de aquellos que adhieren como accesorios a las medidas de su entidad hace años). 
 
Los/as delegados de UDA trabajaron muy bien el paro docente. Lo propio hizo UPCN con los no docentes. 
 
Martín Lucero de Sadop escribió (el 17 de agosto) en su cuenta de Twitter, su lugar de expresión altisonante para esa pequeña tribuna, “la semana que viene vuelven los paros”. El 18 de agosto se sumó al paro del viernes dispuesto por Amsafe (en el marco del segundo día de medidas de fuerzas de las demás entidades).
 
El paro en las escuelas del día jueves fue tan contundente que preocupó a varios dirigentes que vieron que las medidas de sus bases eran idénticas a la de otras entidades del Estado. 
 
En el ámbito de la gestión privada la actividad viene siendo prácticamente normal. Es llamativo que algunos medios escriban en contradicción con la realidad. 
 
Es dable observar, se impone, que las empresas educativas privadas reciben millones de pesos de subsidios (que podrían ser destinados a las escuelas estatales) y no son mencionadas por los dirigentes de Sadop en este conflicto. Podrían negociar con esta patronal (privada) mejores salarios, pero no lo hacen
 
¿Por qué?.  
 
Parece más fácil hablar del empleador de las/os docentes del Estado que en su debilidad estratégica los sienta en la mesa de negociación y recibe por contrapartida las críticas del salario que no paga al sector privado (los subsidios son a las escuelas privadas no a los/as docentes). Es la única paritaria del país en que se reúnen sectores que no son parte (el Estado no emplea docentes privados) a negociar salarios. 
 
El Estado debería resolver pronto este conflicto salarial. El ánimo de las/os trabajadores no es bueno. No puede llegar a fin de mes.


NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward