NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Mexicanos reviven el miedo del pasado con el tercer terremoto del 19 de septiembre

Martes 20 de Septiembre 2022
    

Instagram
El potente terremoto que sacudió la costa occidental de México mientras que el país conmemoraba el aniversario de otros dos terremotos devastadores, revivió el miedo, y aumentó la desconfianza hacia la infraestructura nacional.
Las autoridades mexicanas reportaron daños menores en el patrimonio cultural de 4 estados, una persona fallecida, un lesionado, daños estructurales y fallas en el servicio eléctrico.
 
De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, los estados con mayores secuelas en el patrimonio mexicano son Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
 
 
"Siempre puede volver a temblar, como puede volver a temblar en la noche, como puede volver a temblar en 5 años, pero en todo momento debemos de estar sensibilizados, preparados, y no olvidar", declaró Humberto González, funcionario de Protección Civil.
 
Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los estados mexicanos más afectados fueron Michoacán y Colima.
 
Una fecha fatal
Menos de una hora antes del sismo de 7,7 grados de magnitud, el país había realizado un simulacro oficial nacional, que se realiza todos los 19 de septiembre para fomentar la prevención.
 
Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México (desde que se llevan registros) luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital.
 
La misma fecha de 2017 otro sismo de 7,1 golpeó el centro del país, con un saldo de 369 fallecidos.
 
También fue la ocasión para que los familiares de las víctimas, y personas que perdieron sus hogares, manifestaran para exigir al gobierno una mejor reacción después del sismo, como estudios de suelo y la construcción de mejores viviendas.
 
"Abrazar a todos los damnificados, porque la alerta sísmica, ya no sabemos como se va a mover la tierra, pero el solo sonido nos pone muy mal, muy tristes, muy desesperados, muy llenos de miedo nuevamente", dijo Karina Solís, familiar de una víctima del terremoto de 2017.
Con información de Euro News

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web