NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 29 de Septiembre
La pobreza infantil en el conurbano supera el 60%
VATICANO

Francisco afirmó que la economía basada sobre el consumismo está viviendo su última fase

Jueves 22 de Septiembre 2022
    

Instagram
El pontífice habló con un grupo de consultores de la firma Deloitte y lamentó "que mientras que una parte de hombres y mujeres mejoraron su vida cotidiana, otra parte sufrió elecciones sin escrúpulos convirtiéndose en las principales víctimas de una especie de contradesarrollo".
El papa Francisco afirmó este jueves que el paradigma económico basado en el consumismo "está viviendo su última fase" y aventuró que será reemplazado por uno fundado sobre "inclusión, sobriedad, cuidado y bienestar".
 
"Tienen las habilidades adecuadas para trabajar juntos para construir ese puente necesario entre el paradigma económico actual, basado en el consumo desmedido y que vive su última fase, con el paradigma emergente, estructurado sobre inclusión, sobriedad, cuidado y bienestar", les dijo el pontífice a un grupo de consultores de la firma Deloitte a los que recibió en el Vaticano.
 
En un discurso crítico con la situación económica global, Francisco lamentó que "mientras que una parte de hombres y mujeres mejoraron su vida cotidiana, otra parte sufrió elecciones sin escrúpulos convirtiéndose en las principales víctimas de una especie de contradesarrollo".
 
"Durante los últimos quince años, el mundo ha atravesado crisis severas y continuas. No pudo terminar de afrontar la crisis financiera de 2007 que ya tuvimos que afrontar la de deuda soberana y economías reales, luego la pandemia, luego la guerra en Ucrania con consecuencias y amenazas globales", enmarcó.
 
"¿Qué puede hacer el consultor de decisiones en este entorno difícil e incierto? Puede hacer mucho. Puede configurar sus análisis y propuestas según una mirada y una visión integral: en efecto, el trabajo digno de las personas, cuidado de la casa común, valor económico y social, impacto positivo en las comunidades son realidades conectadas entre sí", convocó Jorge Bergoglio.
 
Para Francisco, "el consultor de hoy, consciente de su papel, está llamado a proponer y argumentar nuevas direcciones para nuevos desafíos".
 
"Yo llamaría a esta nueva generación de consultores consultores integrales. Estos son expertos y profesionales que tienen en cuenta las conexiones entre los problemas y sus respectivas soluciones y que acogen el concepto de antropología relacional: aquella que ayuda también al hombre a reconocer la vigencia de estrategias económicas que apunten sobre todo a la calidad de vida global alcanzada antes más aún que al aumento indiscriminado de las ganancias, a un bienestar que si quiere serlo es siempre integral, del hombre entero y de todos los hombres", los animó el Papa.
 
Así, fue claro al advertirles que "ningún beneficio es legítimo cuando el horizonte de la promoción integral de la persona humana, de la destinación universal de los bienes y de la opción preferencial por los pobres", además de "el cuidado de nuestro hogar común".

Con información de Telám

LA EMBAJADA DE EEUU EN MOSCÚ PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN RUSIA INMEDIATAMENTE.
El camarista Mariano Llorens propuso impulsar su juicio político en el Senado con el fin de evaluar su detención.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista Marcelo Garrido.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
▪ El gremio lechero ahora amenaza con parar todas las plantas lácteas ante el fracaso del fideicomiso en SanCor
▪ la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años en la primera mitad del año
LO MÁS VISTO
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
La foto en alta resolución muestra un objeto en forma de disco momentos antes de desaparecer con dirección al espacio. El objeto es sumamente similar a los mostrados en películas y series, lo que ha generado cierta controversia.
Las imágenes fueron tomadas en la ciudad rusa de Krasnodar y muestran un vehículo con una carga total explosivos, en dirección a un aeródromo al suroeste del país
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web