NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 29 de Septiembre
La pobreza infantil en el conurbano supera el 60%

Piqueteros reunidos en el Obelisco decidieron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Jueves 22 de Septiembre 2022
    

Instagram
Será a partir del próximo martes. Es en el marco de un plan de lucha para rechazar las políticas económicas del Gobierno y en demanda de "trabajo genuino".
El plenario nacional piquetero se reunió en el Obelisco y votó esta tarde acampar a partir del próximo 27 de septiembre frente al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un plan de lucha en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.
 
La resolución, que implica un acampe por tiempo indeterminado hasta recibir respuestas a distintas demandas, se tomó después de alrededor de cinco horas de deliberaciones. "Se acaba de votar una permanencia frente al Ministerio de Desarrollo Social, en todas las plazas del centro del poder político y de cada provincia, un programa de lucha que tiene como eje la crisis social y la demanda del trabajo genuino", expresó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO).
 
Entre las principales inquietudes de los movimientos sociales no alineados al gobierno de Alberto Fernández apareció el futuro del Potenciar Trabajo. A principios de septiembre, el Ejecutivo desvinculó a 40 mil beneficiarios que también cobraban Becas Progresar, una decisión que ven como una nueva traba para los jóvenes de los sectores más marginados. 
 
Además de un nuevo rechazo al acuerdo con el FMI, también reclamaron soluciones ante el aumento del trabajo no registrado, la pobreza "estacionada en el 40 por ciento" y la "necesidad de refuerzos de alimentos para comedores y merenderos barriales". Las medidas de fuerza no solo estuvieron localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, sino también movilizaciones en el resto del país con cortes en rutas nacionales. 
 
Más temprano, el referente del PO había expresado que el Gobierno "se somete al Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene dos varas: una para los trabajadores, los jubilados y los desocupados con un ajuste brutal; y otra para los sojeros y otros sectores beneficiados con un dólar privilegiado". Y agregó: "Hay un aumento de subsidios para los capitalistas y un ajuste para los trabajadores 
 
Desde que tomó el poder de la cartera de Desarrollo Social en agosto de 2021, el ministro Juan Zabaleta se reunió más de una decena de veces con Belliboni, Silvia Saravia (Barrios de Pie – Libres del Sur) y Mónica Sulle (MST Teresa Vive), principales líderes de la Unidad Piquetera, con más desencuentros que coincidencias. "No hemos tenidos resultados hasta ahora", presionan los movimientos sociales troskistas, que profundizarían su disputa con Balcarce 50. 
Con información de Noticias Argentinas

LA EMBAJADA DE EEUU EN MOSCÚ PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN RUSIA INMEDIATAMENTE.
El camarista Mariano Llorens propuso impulsar su juicio político en el Senado con el fin de evaluar su detención.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista Marcelo Garrido.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
▪ El gremio lechero ahora amenaza con parar todas las plantas lácteas ante el fracaso del fideicomiso en SanCor
▪ la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años en la primera mitad del año
LO MÁS VISTO
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
La foto en alta resolución muestra un objeto en forma de disco momentos antes de desaparecer con dirección al espacio. El objeto es sumamente similar a los mostrados en películas y series, lo que ha generado cierta controversia.
Las imágenes fueron tomadas en la ciudad rusa de Krasnodar y muestran un vehículo con una carga total explosivos, en dirección a un aeródromo al suroeste del país
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web