El presidente de la Cámara de Casación advirtió que "los discursos de odio fracturan la democracia"

Viernes 23 de Septiembre 2022

Lo hizo al hablar en la jornada sobre "Crímenes de odio y negacionismos. La persistencia del genocidio", organizada por la Facultad de Derecho de la UBA.
El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, advirtió que los discursos de odio “fracturan la democracia y derrumban los derechos humanos”.
 
Al disertar en un ámbito académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Slokar criticó los “discursos de odio y el negacionismo” y llamó a su rechazo como prevención “de nuevos genocidios”.
 
“No puede haber modos ligeros, superficiales o complacientes contra los discursos de odio o negacionismo”, proclamó el presidente del máximo tribunal penal del país.
 
Aunque sin aludir directamente a la situación derivada del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el juez Slokar advirtió que “banalizar sus consecuencias afecta a toda la sociedad porque favorecen la repetición de los genocidios”.
 
Slokar fue uno de los expositores argentinos en la jornada sobre “Crímenes de odio y negacionismos. La persistencia del genocidio”, organizada por la Facultad de Derecho de la UBA.
 
En ese mismo ámbito, José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) –que tiene a su cargo la investigación por el intento de homicidio de la vicepresidenta- sostuvo que “la proliferación de discursos de odio tiene consecuencias reales en la sociedad”.
 
En ese sentido, el titular de la PSA alertó sobre “la efectividad de las herramientas previstas en el orden jurídico”.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Milei abrió las sesiones ordinarias: cruces con la oposición y el anticipo de una abultada agenda de reformas

Milei denostó la "herencia recibida" y anunció el "Congreso más reformista de la historia".

Milei confirmó que va por la reforma tributaria: cuáles son las condiciones para bajar impuestos

“El sistema tributario tiene que servir al crecimiento”, aseguró el mandatario en su discurso. También prometió avanzar en una nueva baja de retenciones, en la medida que el superávit fiscal lo permita.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El mandatario pidió por una paz sólida, digna y duradera al cumplirse 4 años del conflicto. A su vez, aseguró que “‘el segundo mejor ejército del mundoÂ’ (Rusia) lucha con rascacielos y con centrales eléctricas”
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward