NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Auge de la energía solar en España | Se dispara la demanda de instalaciones solares

Lunes 26 de Septiembre 2022
    

Instagram
España está descubriendo el poder del sol. La crisis energética, que ha disparado las facturas de gas y electricidad, unida a un cambio legislativo, están provocando un bum de las instalaciones de paneles fotovoltaicos en las comunidades de vecinos.
Es el caso de la urbanización Rosa Luxemburgo de Madrid, cuyos vecinos se han puesto de acuerdo para la compra colectiva de equipos. 
 
"Estamos llegando a las 200 instalaciones en cuestión de dos años. Esto es lo importante. Bueno, pues ese es el proceso que hemos seguido. Un proceso de unión de fuerzas, de unión de trabajo y de unión de interés", explica Manuel Ruiz, vecino y uno de los promotores del proyecto. 
 
"He reducido la factura a 0 euros" afirma un vecino
Los vecinos de la urbanización madrileña constatan las ventajas. Los paneles solares les han permitido autoproducir de media entre el 40 y el 60 % de la energía que consumen.
 
Aunque el objetivo es ser autosuficientes, sustituyendo el gas por la electricidad para la producción de agua caliente y calefacción.
 
"Mi instalación es de quince paneles, con una potencia de 5 500 vatios, que me da suficiente para mi vivienda y me da suficiente para pagar 0 euros en la factura. Ahora (en verano), lógicamente hay un exceso de producción, pero ese exceso de producción se va almacenando en una batería virtual", afirma Joaquín Sáez, otro vecino de la urbanización. 
 
"Estamos viviendo un bum del autoconsumo. No damos abasto" afirman empresas del sector
Ecooo Energía Ciudadana, la cooperativa encargada de las instalaciones, constata la nueva pasión por la energía solar en España. 
 
Estamos viviendo un bum del autoconsumo. De hecho, el mercado está bastante saturado hasta 2023. Las próximas instalaciones las tenemos agendadas para esa época porque no damos abasto de materiales, de componentes y de instaladores", afirma Laura Ramos, de Ecooo Energía Ciudadana. 
 
Las 'comunidades energéticas', el nuevo concepto que está multiplicando las instalaciones
Unido a la crisis energética, el cambio legislativo en España ha sido clave en este bum, al eliminar el antiguo "impuesto al sol" e introducir el concepto de comunidades energéticas. Es decir, barrios o comunidades que generan energía renovable mediante instalaciones colectivas.
 
El año pasado se instalaron en España 1,2 gigavatios de paneles solares en tejados y este año se espera alcanzar los dos gigavatios, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Con información de Euro News

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web