NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Rosario | Radares a Circunvalación

Domingo 02 de Octubre 2022
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que el 11 de octubre iniciarán las pruebas de los primeros cuatro puestos móviles. Se sumarán dos más durante noviembre y el objetivo es contar con otros cuatro fijos para diciembre
Tras dos años y medio sin controles, la avenida de Circunvalación de Rosario volverá a contar con radares. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmaron en Radio 2 que el martes 11 de octubre empezarán las pruebas del nuevo sistema con cuatro puestos móviles. Estiman que unos 10 días después, si no hay inconvenientes, comenzarán a registrar y juzgar infracciones. 
 
Según explicó Antonela Cerutti, Directora de la APSV, en una primera etapa serán cuatro cinemómetros móviles, dos en la traza ascendente y otros dos en la descendente, información que anticipó Rosario3 a comienzos de septiembre.
 
“La semana del 11 de octubre vamos a realizar las primeras pruebas de este operativo con puntos de control de velocidad y otro punto de detención de presunto infractor con personal de la Policía de Vialidad de Santa Fe”, adelantó este sábado en El Mejor Día De La Semana. 
 
La funcionaria provincial remarcó que las pruebas se extenderán aproximadamente por 10 días con el objetivo de testear la conectividad del nuevo sistema, mediante el que las actas de infracción se entregarán en el momento y serán cargadas en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI).
 
Una vez superada esa etapa -a mediados de octubre- y si no hay inconvenientes, se empezará con el registro y juzgamiento de las infracciones. Las multas por exceso de velocidad oscilarán entre los 25 mil y 55 mil pesos.
 
Los radares controlarán la velocidad sobre Circunvalación. En octubre empezarán a funcionar cuatro en puestos móviles, a los que se sumarán otros dos en noviembre. Para diciembre, el objetivo es incorporar otros cuatro fijos. 
 
En tanto, el personal policial controlará que los conductores posean la documentación correspondiente: documento, cédula verde o azul, seguro y patente. Si se detectan anomalías o comportamientos extraños, podrán realizar controles de alcoholemia. 
 
Para determinar las ubicaciones de los cinemómetros, la agencia le solicitó al Observatorio Vial un informe pormenorizado de los lugares con mayor índice de siniestralidad en todo el territorio provincial. Ese mapa arrojó 24 puntos en distintas rutas santafesinas y 15 en la Circunvalación de Rosario.
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web