Peleas, chicanas y gritos durante la presentación de Capitanich

Miércoles 07 de Mayo 2014
Durante el transcurso de su visita a la Cámara alta, el jefe de Gabinete tuvo varias discusiones con senadores de la oposición.
Durante el transcurso de su visita a la Cámara alta, el jefe de Gabinete tuvo varias discusiones con senadores de la oposición.

Durante la presentación del informe de gestión mensual del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Senado de la Nación, nadie se guardó nada. Senadores de la oposición aprovecharon la oportunidad para atacar, discutir y rechazar sin escuchar las respuestas del funcionario nacional.
La primera en disparar fue la senadora radical Laura Montero quien intervino con una larga exposición y una pregunta sobre los índices de pobreza. En ese momento, el jefe de Gabinete explicó que se están "ajustando" las herramientas metodológicas para generar nuevas mediciones más confiables y rechazó los números de consultoras privadas.
 
"Usted (Montero) y muchos opositores lo único que hacen es fustigar al Gobierno con el tema de la pobreza. No se resolvieron todos los problemas, pero se trabaja para ello".
 
Capitanich le dijo a la senadora, tras varias interrupciones: "Usted tendrá la oportunidad de practicar las políticas públicas que considere a partir del 10 de diciembre de 2015 si su partido tiene la suerte de ganar las elecciones".
Posteriormente, el jefe de Gabinete mantuvo un entredicho con el radical Ernesto Sanz. Todo comenzó cuando el senador insistió con el índice de pobreza que manejaba el Gobierno de manera prepotente. "Respóndame cuántos pobres hay en la Argentina de acuerdo a los índices del Gobierno para poder discutir si han hecho las cosas bien o las cosas mal".
 
"Respóndame cuántos pobres hay en la Argentina de acuerdo a los índices del Gobierno
Frente al ataque de Sanz, el jefe de Gabinete le recordó las presidencias de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa a manera de ejemplo de algunos de los problemas que tuvo el radicalismo cuando le tocó gobernar. Y mencionó el default, la pobreza, la inflación, el desempleo y la indigencia en 2001 hasta que lo cortó el senador: "Ya está, ya está. No me diga más", señaló.
 
"Usted quiere una discusión profunda. Discutamos", invitó el jefe de Gabinete, que, mientras intentaba continuar respondiendo, era interrumpido continuamente por el radical. En ese momento, el senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, intervino y pidió "que se mantenga el decoro y se trate con respeto al jefe de Gabinete".
 
A lo que Sanz agregó: "Esto no es una cuestión de decoro. El señor ha venido a responder preguntas y nosotros estamos para hacer preguntas".
 
Tras un serie de preguntas específicas, y un poco más de prepotencia, que no respondían a la metodología que se había acordado de ante mano para la presentación, Sanz remató: "A usted no le gusta el ping pong", a lo que Capitanich respondió: "Voy a responder a todo cuando me corresponda".
 
"Vino aquí diciendo que quería debatir de política y arruga, no quiere debatir de política", cerró el presidente de la UCR.
 
Más tarde, cuando el funcionario nacional pidió "ordenar" el debate para que no se extendiera por más tiempo que el necesario, el senador Juan Carlos Marino sostuvo: "El mayor responsable de que la sesión se extienda es usted porque se va por la nubes con respuestas y estadísticas falsas".
 
Yo estoy hablándole al dueño del circo, usted es un asesor
Luego, el senador le habló a uno de los asistentes del jefe de Gabinete que al parecer le estaba diciendo algo. "Yo estoy hablándole al dueño del circo, usted es un asesor y no vine a verlo gesticular", expresó.
 
En ese momento, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, intervino en la discusión al señalar: "Si ustedes no mantienen el respeto es un problema de ustedes", en referencia a la actitud de los legisladores de la oposición.
Con información de infonews

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward