NOTA22.COM TV

Violentas protestas por la renuncia de Dina Boluarte: "Todos morimos, pero nos defendemos"

Miércoles 25 de Enero 2023

Las duras manifestaciones que piden la salida de la mandataria ya llegaron hasta Lima a pesar del pedido de la funcionaria para llegar a una "tregua nacional". Hasta el momento ya se registraron 46 muertos durante los enfrentamientos.
Este martes, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió una "tregua nacional" tan solo unas horas antes de que en Lima se desatara una nueva y violenta manifestación para exigir su renuncia. Tras duros enfrentamientos, gran parte de los manifestantes terminaron siendo heridos por piedras y perdigones.
 
Se trató de la sexta jornada de protestas convocadas en el centro de la capital peruana y dejó una gran cantidad de heridos. Hasta el momento, las fuertes manifestaciones de las últimas seis semanas han dejado un saldo de 46 muertos hasta el momento.
 
Los manifestantes exigen la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y han viajado a Lima desde diferentes zonas del país para expresar el reclamo que sostienen desde la destitución y detención del ex presidente Pedro Castillo. "Dina asesina" es una de las leyendas más presentes entre las pancartas que aparecen en las protestas.
 
"Nosotros estamos en la lucha, estamos cocinando para nuestros hermanos que están saliendo a manifestarse. Vinieron a hostigarnos los policías, los soldados, nos insultan", relató en diálogo con RFI una vecina de la región de Puno, identificada como Valentina.
 
La mujer participa activamente de las manifestaciones y ya ha sufrido las violentas represiones en su lugar de origen: "Han matado a mis hijos, a mis nietos, en Juliaca, policías. Por eso nosotros nos hemos venido, a ver que nos maten a todos. Todos morimos, pero nos defendemos".
 
"Nos persigue la policía, ayer justamente hemos salido a protestar y qué ha pasado: nos meten bomba", agregó por su parte otro hombre de la región de Ancash que ha vivido la dureza de la represión policial.
 
Por su parte Marisa, una mujer que viajó desde Cusco hasta Lima para sumarse a las manifestaciones, declaró: "Vengo a hacer escuchar mi voz de protesta por los atropellos inmensos que nos hacen. Son tantos años hemos estado abandonados
 
"Vengo a ayudar, he venido en otras oportunidades trayendo víveres, útiles de aseo. Tenemos muy partido el corazón por todas las matanzas", agregó una maestra que viajó al lugar junto a un grupo de voluntarios.
 
Según señalaron todos los manifestantes, las protestas continuarán hasta que Dina Boluarte renuncie.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward