MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Urribarri va a la justicia para poder ser candidato a gobernador

Martes 14 de Marzo 2023

El ex gobernador de Entre Ríos realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, a los fines de que se habilite su candidatura, ya que se se encuentra impedido por la Constitución Provincial.
El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, presentó un pedido ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para que revise su posibilidad de ser candidato a gobernador en estas elecciones ejecutivas. 
Cabe señalar que la reforma constitucional de 2008 incorporó el artículo 161, el cual estableció la posibilidad de la reelección del gobernador y vicegobernador solamente por dos períodos, consecutivos o alternados. A la par, se añadió la disposición transitoria 289: “No se computarán los mandatos cumplidos y sí se considerará al actual período de gobierno como el primero”.
El ex embajador, condenado a 8 años de prisión por delitos de corrupción, argumenta que la reforma se dio mientras él ejercía el máximo cargo provincial, entre 2007 y 2011, y que fue electo para ese período en vigencia de la Constitución de 1933. 
Además, Urribarri cuestiona la disposición transitoria 289 por haber sido incorporada por fuera de las atribuciones que la ley que reguló el proceso de reforma, según se desprende de la presentación.
"Sobre un padrón de más de un millón de ciudadanos habilitados para ser candidatos a gobernador, por esta cláusula transitoria solamente se le impide ejercer ese derecho a Sergio Urribarri lo que violenta claramente el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución nacional que, como tantas veces ha definido la Corte Suprema, se concreta en ‘la seguridad de que las leyes no establezcan privilegios o excepciones que excluyen a uno de lo que se le concede a otro en igualdad de circunstancias”, manifestó. 

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward