Corea del Norte afirma que casi 800.000 se han inscrito para luchar contra EE.UU.

Sábado 18 de Marzo 2023

Corea del Norte afirma que alrededor de 800.000 de sus ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para unirse o volver a alistarse en el ejército de la nación para luchar contra Estados Unidos, informó el sábado el periódico estatal de Corea del Norte.
Alrededor de 800.000 estudiantes y trabajadores, solo el viernes, en todo el país expresaron su deseo de alistarse o volver a alistarse en el ejército para contrarrestar a Estados Unidos, informó el diario Rodong Sinmun.
 
"El creciente entusiasmo de los jóvenes por unirse al ejército es una demostración de la voluntad inquebrantable de la generación más joven de eliminar sin piedad a los maníacos de la guerra que hacen los últimos esfuerzos para eliminar nuestro precioso país socialista y lograr la gran causa de la reunificación nacional sin fracaso y una clara manifestación de su ferviente patriotismo", dijo Rodong Sinmun del Norte.
 
El reclamo de Corea del Norte se produjo después de que Corea del Norte lanzara el jueves su misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 en respuesta a los ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur.
 
Corea del Norte disparó el misil balístico intercontinental al mar entre la península de Corea y Japón el jueves, horas antes de que el presidente de Corea del Sur volara a Tokio para una cumbre que discutió formas de contrarrestar el arma nuclear del Norte.
 
Los misiles balísticos de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el lanzamiento provocó la condena de los gobiernos de Seúl, Washington y Tokio.
 
Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses comenzaron el lunes 11 días de simulacros conjuntos, denominados "Freedom Shield 23", realizados en una escala no vista desde 2017 para contrarrestar las crecientes amenazas del Norte.
 
Kim acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de aumentar las tensiones con los ejercicios militares.


NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

arrow_upward