Corea del Norte afirma que casi 800.000 se han inscrito para luchar contra EE.UU.

Sábado 18 de Marzo 2023

Corea del Norte afirma que alrededor de 800.000 de sus ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para unirse o volver a alistarse en el ejército de la nación para luchar contra Estados Unidos, informó el sábado el periódico estatal de Corea del Norte.
Alrededor de 800.000 estudiantes y trabajadores, solo el viernes, en todo el país expresaron su deseo de alistarse o volver a alistarse en el ejército para contrarrestar a Estados Unidos, informó el diario Rodong Sinmun.
 
"El creciente entusiasmo de los jóvenes por unirse al ejército es una demostración de la voluntad inquebrantable de la generación más joven de eliminar sin piedad a los maníacos de la guerra que hacen los últimos esfuerzos para eliminar nuestro precioso país socialista y lograr la gran causa de la reunificación nacional sin fracaso y una clara manifestación de su ferviente patriotismo", dijo Rodong Sinmun del Norte.
 
El reclamo de Corea del Norte se produjo después de que Corea del Norte lanzara el jueves su misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 en respuesta a los ejercicios militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur.
 
Corea del Norte disparó el misil balístico intercontinental al mar entre la península de Corea y Japón el jueves, horas antes de que el presidente de Corea del Sur volara a Tokio para una cumbre que discutió formas de contrarrestar el arma nuclear del Norte.
 
Los misiles balísticos de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el lanzamiento provocó la condena de los gobiernos de Seúl, Washington y Tokio.
 
Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses comenzaron el lunes 11 días de simulacros conjuntos, denominados "Freedom Shield 23", realizados en una escala no vista desde 2017 para contrarrestar las crecientes amenazas del Norte.
 
Kim acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de aumentar las tensiones con los ejercicios militares.


NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward