NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Escándalo en Rosario. Investigan a un juez que durante la feria judicial liberó a un financista acusado de lavado de dinero

Por: Germán de los Santos
Martes 21 de Marzo 2023

El camarista Guillermo Llaudet Maza otorgó la excarcelación al financista Patricio Carey, acusado de blanquear 17.000 dólares de un narco que fue asesinado; el procurador general de la provincia aconsejó que se sustancie una pesquisa para "dilucidar la posible comisión de irregularidades"
Un juez de Rosario quedó bajo la lupa tras dejar en libertad a un financista acusado de lavar dinero de un narcotraficante que fue asesinado. Jorge Barraguirre, el procurador General de la Corte Suprema de Santa Fe, aconsejó “que se disponga una investigación administrativa a los efectos de dilucidar la posible comisión de irregularidades” del juez de Cámara, Guillermo Llaudet Maza, quien dejó en libertad al financista Patricio Carey y envió el caso al fuero federal.
 
Carey, uno de los titulares de la financiera Cofyrco, está imputado del delito de lavado de activos. Una investigación del Ministerio Público de la Acusación, en la Justicia provincial, le atribuyó vender 17 mil dólares al narcotraficante asesinado Marcelo “Coto” Medrano a cambio de más de dos millones de pesos de origen ilícito.
 
La Fiscalía ordenó la detención de Carey, que transitaba el proceso en libertad, a fines de 2022. Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lo detuvo el 7 de diciembre, cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Qatar, vía Roma, en un vuelo de Aerolíneas. Sin embargo, el pasado 6 de enero, al cabo de una audiencia de apelación de prisión preventiva, el camarista Llaudet Maza falló a favor del financista, dictó su libertad y hasta criticó el accionar de la Fiscalía.
 
El camarista dejó una dura recriminación a quienes investigaron y luego pidieron la detención. “Nuestro Código Procesal Penal no habilita a que un fiscal meta preso a alguien cuando se le da la gana, sino que le reconoce la detención como herramienta que restringe la libertad personal, pero limitada a su uso racional en casos indispensables”, dijo Llaudet en la audiencia judicial que terminó con la liberación de Carey.
 
Tras esa decisión, el fiscal Sebastián Narvaja y la fiscal regional interina María Eugenia Iribarren lo denunciaron, acusándolo de tomar una decisión forzada y contradictoria. También molestó en el Ministerio Público de la Acusación que el caso fuera enviado al fuero federal, donde hasta ahora no hay una sola condena por lavado de activos en toda su historia. Los fiscales entendieron que el camarista no debería haberse pronunciado sobre la incompetencia en un caso que ya tiene tres ejecutivos de Cofyrco que firmaron procedimientos abreviados. Es decir, que admitieron su culpabilidad.
 
En su dictamen, el Procurador señaló que de manera poco comprensible el camarista habilitó la feria para ocuparse personalmente del trámite, cuando había otra magistrada designada para intervenir y con fecha prefijada: se trata de Georgina Depetris.
 
En esa línea, el punto 20 del dictamen de Barraguirre recuerda que “el fiscal Narvaja había afirmado, en su presentación, que habilitar la feria en el caso Carey afectó seriamente las posibilidades de ejercicio eficaz de la persecución porque los fiscales que llevaban el caso se encontraban de feria. Y en cuanto a la afectación del juez natural frente a una decisión que ya había sido tomada por la camarista Depetris acerca del trámite del recurso, el camino escogido fue ejercitar un nuevo intento con el doctor Llaudet Maza, esperando para hacer los planteos correspondientes a que iniciase la feria judicial. Llaudet Maza, en lugar de aplicar la doctrina expuesta por él mismo en el caso Farto [un imputado por delitos sexuales que pedía una audiencia de revisión durante la feria del año pasado, ante lo cual, con argumentos, el camarista rechazó intervenir] y rechazar el intento de aprovechar las rendijas del sistema, avaló dicha práctica”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward