Córdoba | Río Tercero

Empresa china invierte 5 millones de dólares en Río Tercero

Sábado 10 de Mayo 2014

La firma china Liu Gong junto a Metalúrgica Río Tercero S.A fabricarán autoelevadores.
 

 
La firma china Liu Gong anunció este miércoles que junto a su socia Metalúrgica Río Tercero invertirán de cuatro a seis millones de dólares para abrir una planta que producirá autoelevadores en esta ciudad.
 
Metalúrgica Río Tercero S.A, dedicada a la fundición desde hace 14 años, era concesionaria de la empresa china comercializando esta marca y a partir de ahora será socia minoritaria en este emprendimiento. En el Parque Industrial municipal de Río Tercero, donde esta firma ya opera, planifican arrancar en octubre con el armado de unas 80 unidades mensuales, cuyo valor por unidad oscila en los 20 mil dólares.
 
Declaraciones


Roberto Serra, uno de los miembros de Metalúrgica Río Tercero S.A, explicó que desde China arribarán chasis, motores y caja. En la planta local se armará la unidad con las demás piezas de fabricación argentina, (llantas, escapes, alternadores, baterías, jaula antivuelco, entre otros) que se comprarán en esta región y la provincia.
 
Serra profundizó que se aspira a que “a corto plazo el 60 por ciento de los componentes sean de fabricación nacional”. El empresario dijo que apuntará inicialmente a un mercado en Argentina, para luego llegar a Brasil.
 
Mencionó que se incorporarán de 25 a 30 puestos de empleo directos, dedicados a la logística, almacenamiento y ensamble.
 
El chino Yi King, director de ventas de Liu Gong comentó que es un proyecto netamente privado y no forma parte de los préstamos del gobierno de China. Mientras, describió que la elección de Río Tercero está relacionada al apoyo conseguido del gobierno provincial y el municipal, además de la capacidad industrial preexistente en la ciudad.
 
Desde el municipio, el intendente Alberto Martino elogió que esta empresa internacional haya decidido desembarcar en esta ciudad, a partir del contacto con la empresa de la familia Serra, ya radicada en el parque industrial local.
 
Estos autoelevadores, o montacargas, cargan hasta 2,5 toneladas y se usan en industrias de varios rubros.
 
En el anuncio, estuvo presente también Juan Escudero, secretario de Infraestructura del Gobierno de la Provincia, quien recordó que el gobernador José Manuel de la Sota recibió hace semanas atrás a los empresarios asiáticos y comprometió su apoyo para la radicación y las ventajas de la promoción industrial para este emprendimiento.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"

De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones

arrow_upward