NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

En Santa Fe se unió toda la oposición

Sábado 01 de Abril 2023
El radicalismo, el PRO, los socialistas y Javkin acordaron lanzar el espacio el 25 de abril en Cayastá. Se llamaría "Santa Fe Cambia".
La nueva coalición opositora, que nucleará a Juntos por el Cambio, socialistas y al intendente Pablo Javkin, puso fecha de lanzamiento para el 25 de abril en la localidad de Cayastá, donde se fundó la provincia y se prepara para arrebatarle el gobierno al peronismo santafesino.
NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

Este viernes, en el local del Partido Demócrata Progresista de Rosario y luego que Mauricio Macri renunciase a ser candidato a presidente, los tiempos se aceleraron en la oposición santafesina y representantes de los diez partidos que conformaron Juntos por el Cambio y el extinto Frente Progresista se pusieron de acuerdo para armar un espacio común que se llamaría "Santa Fe Cambia", pero aún no lo confirman.
 
Es que la figura del ex presidente generaba mucho ruido interno en el socialismo que repetían que el límite era Macri. Ahora, sin el fundador del PRO en carrera, les da más aire a los progresistas para contener la bronca en sus bases que empezaron a inquietarse por la cercanía con el conservadurismo.
 
De hecho, según fuentes al tanto de las negociaciones, uno de los más entusiastas en el acuerdo era el ex ministro de Gobierno de Bonfatti, Rubén Galassi. Se verá si los socialistas se integran a la lista que enfrentará al radical Maximiliano Pullaro o si por el contrario, presentan sus propios candidatos en todas las categorías.
 
Todo queda condicionado a la decisión que tome la senadora Carolina Losada que, dicen en Rosario, anunciará su candidatura a gobernadora en pocos días para enfrentar al radical de Evolución, Maximiliano Pullaro y a la candidata de Pichetto, Betina Florito, los dos candidatos que anunciaron sus postulaciones mientras que Dionisio Scarpin, el compañero de banca de Losada en la Cámara Alta que también largó, seguramente redireccione sus objetivos ya que ambos forman parte del espacio que comanda el diputado Julián Galdeano.
 
Por lo pronto, este sábado en la localidad de Vera, norte de Santa Fe, habrá un encuentro en el que se mostrarán Losada, Javkin, Barletta, Scarpin, socialistas y el vicepresidente del PRO, Federico Angelini; "Le queremos ganar a Pullaro con una foto", dicen en el entorno de Galdeano.
 
Por otro lado, el PRO santafesino con Angelini a la cabeza, intenta por estas horas convencer a Patricia Bullrich para que acuerde fórmula con los radicales Naidenoff, Valdez y Cornejo, los más afines al macrismo, y de esa manera, posicionarse para acompañar a Losada en la vicegobernación. Macri le habría sugerido a Bullrich que haga fórmula con Pichetto quien tiene programado largar su precandidatura el 27 de abril.
Con información de LPO
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web