NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Las protestas israelíes por la reforma judicial continúan a pesar de la pausa de Netanyahu

Sábado 01 de Abril 2023
Las protestas contra la reforma judicial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no dieron señales de disminuir el sábado, a pesar de que el asediado primer ministro la suspendió esta semana, ya que decenas de miles de personas salieron a las calles para exigir que se elimine por completo.
Acosado por la agitación interna y las expresiones de preocupación y desaprobación en Washington, Netanyahu detuvo el lunes la reforma para permitir negociaciones sobre un compromiso entre su coalición nacionalista religiosa y los partidos de oposición.
 
“No creemos nada de lo que sale de la boca de Bibi (Netanyahu). Creemos que es solo un truco político destinado a detener la protesta”, dijo Emanuel Keller, de 30 años, en una protesta frente a la residencia presidencial israelí que alberga las conversaciones.
 
Uno de los principales puntos de discordia es el impulso de la coalición gobernante para obtener más poder en el nombramiento de jueces, incluso para la Corte Suprema.
 
Los críticos ven el impulso del gobierno como una amenaza a la independencia de la corte y un intento de golpe legal. Los defensores dicen que está buscando un banco menos elitista e intervencionista.
 
Netanyahu, en juicio por cargos de corrupción que él niega, dice que se necesitan reformas para equilibrar las ramas del gobierno. Su partido Likud y sus aliados políticos de extrema derecha han estado llamando a su base política a realizar contramanifestaciones.
 
Los medios israelíes estimaron que más de 150.000 personas asistieron a las protestas antigubernamentales en todo el país el sábado, la mayor en el centro comercial de Tel Aviv.
 
“Vamos a ganar porque esto no es algo con lo que podamos vivir. No podemos vivir en un estado que no sea democrático”, dijo Limor Moyal, en la manifestación de Tel Aviv.
Con información de Reuters
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web