NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

El Gobierno desinfló la posibilidad de derogar la ley de alquileres

Viernes 14 de Abril 2023
Lo dijo la vocera Gabriela Cerruti. Sin embargo, reconoció que "es perfectible", pero aclaró que es la que está vigente.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que la ley alquileres "está vigente" y que los anuncios realizados sobre el tema por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ponen de manifiesto que -más allá de la norma nacional- "el precio de los alquileres es de CABA, la imposibilidad de alquilar es de CABA, por lo que necesita y merece políticas locales".
 
"Hasta que no tengamos una herramienta mejor de protección a los inquilinos es la ley que está vigente", aportó Cerruti.
 
Y amplió: "Siempre estamos dispuestos a que el Parlamento dé las discusiones que tiene que dar o que se hagan propuestas que pueda llevar adelante el Poder Ejecutivo para encontrar las herramientas que nos permitan perfeccionar esa ley, para que además de proteger a los inquilinos sea realmente de fomento de alquileres y que estos sean a un precio más reducido".
 
"Escuchando esta mañana (por ayer) al actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y siendo yo ex legisladora porteña, digo que el tema de los alquileres es un tema que tiene que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local", señaló Cerruti.
 
Y explicó: "El tema alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una problemática que pareciera nacional porque todos los temas de la Ciudad parecieran nacionales, pero es de la ciudad de Buenos Aires. El precio de los alquileres es de CABA, la imposibilidad de alquilar es de CABA, por lo que necesita y merece políticas locales".
 
"Cuando estuvimos en la Legislatura, en su momento aprobamos que el Banco Ciudad tenía que ser la garantía de los alquileres en la Ciudad", recordó la portavoz, y puntualizó que "eso está vigente y sin embargo la Ciudad no lo implementa".
 
"También propusimos en su momento alguna forma de regulación de lo que se conoce como Airbnb, porque uno de los problemas de la ciudad de Buenos Aires, como de todas las grandes ciudades, es que muchos propietarios ponen su vivienda en alquiler en dólares para extranjeros, porque hay mucho turismo, afectando no solo a los que no pueden alquilar de manera permanente sino también a los hoteles", refirió Cerruti.
 
Y agregó: "Cuando escuchamos hoy a Horacio Rodríguez Larreta que por fin se hizo cargo de que el tema de los alquileres es un tema de la Ciudad de Buenos Aires, lo que queremos decirle es que nos parece que hay muchas más medidas que tomar y que llevar adelante para que los inquilinos en CABA puedan acceder a precios accesibles".
 
Ejemplificó "no dar permisos de obra indiscriminadamente" y "no tener las viviendas desocupadas que hay en la ciudad de Buenos Aires que solamente se construyen para inversión inmobiliaria".
 
En contrapartida, la funcionaria destacó que el Gobierno nacional tiene una "política de viviendas" y contó que "el presidente Alberto Fernández entregó la vivienda 100 mil de la gestión en Santiago del Estero", en un acto realizado ayer, mientras que "además hay otras 140 mil que van a ser entregadas de aquí a fin de año".

Con información de AMBITO
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web