NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La peligrosa relación de los menores con el mundo de la 'piratería informática'.

Viernes 19 de Mayo 2023

En un mundo cada vez más conectado a Internet, la cuestión de la ‘ciberseguridad’ nunca ha sido tan importante. Y, en un periodo de crecientes tensiones geopolíticas, las personas y las empresas se enfrentan a la amenaza, cada vez mayor, de los ‘ciberataques’.
En un mundo cada vez más conectado a Internet, la cuestión de la ‘ciberseguridad’ nunca ha sido tan importante. Y, en un periodo de crecientes tensiones geopolíticas, las personas y las empresas se enfrentan a la amenaza, cada vez mayor, de los ‘ciberataques’. Pero, ¿qué sabemos de estos ‘ciberdelincuentes’ que operan en la ‘sombra’ de la Red?
 
En nuestra segunda parte del programa ‘hacker : Hunter’, nos centramos en el papel de los niños. Así, descubrimos cómo los grupos internacionales del ‘crimen organizado’ tienen en el ‘punto de mira’ a los jóvenes jugadores, que llevan a cabo sofisticados ‘ciberataques’, e incluso se hacen con armas.
 
Los menores se inician en la ‘ciberdelincuencia’
El hijo de Barbara Gemen comenzó su relación con la ‘ciberdelincuencia’, a una edad muy temprana.
 
"Mi hijo empezó a ejercer la ‘piratería’, cuando apenas tenía ocho años de edad. Fue entonces, cuando pidió un arma a través de Internet, y se la enviaron a casa", explica.
 
"Empezó a pasar mucho tiempo ‘conectado’ al ordenador, y comenzó a pedir cosas en la Red, sin que tuviera que pagar por ellas. Primero pedía pizzas. Pero, luego, también empezó a pedir otro tipo de cosas de mayor volumen... Para mí, era bastante difícil poder entender qué era lo que estaba pasando", explica Barbara Gemen.
 
"Comenzó a despertarse por la noche, para colocarse frente a la pantalla del ordenador, y estaba muy estresado. Entonces, descubrimos que estaba ‘trabajando’ con un grupo de ‘jáqueres’ internacionales", señala Barabara Gemen.
 
Después de que sus intentos de informar a la Policía fueran tachados de "exageración" por los agentes, Barbara Gemen decidió formarse en ‘ciberseguridad’, y ahora, es ‘Voluntaria Especial Cibernética de la Policía Nacional de los Países Bajos’.
 
"Hoy en día, es muy fácil tener relación con la ‘ciberdelincuencia’, porque muchos niños tienen ordenadores portátiles, teléfonos móviles… Básicamente, se puede jaquear algo con apenas unos pocos ‘clics’. Evitar que los jóvenes ejerzan la piratería es un problema bastante grave. A menudo, no saben qué es legal, y qué es ilegal", explica.
 
La relación entre los juegos en línea y la ‘piratería informática’
Mike Jones es un ‘inspector de seguridad’ que asesora a niños identificados como ‘ciberdelincuentes en potencia’.
 
Jones explica que los miembros de la denominada ‘delincuencia organizada’ se fijan, cada vez más, en los niños que juegan a videojuegos, y los coaccionan para que lleven a cabo ciberataques.
 
"La ‘delincuencia organizada’ vigila los juegos. Hay individuos que son capaces de identificar a los niños que tienen una habilidad especial, que cuentan con conocimientos", revela el inspector de seguridad.
 
"Lo primero que hacen es ganarse su confianza. Tratan de encontrar información sobre ellos y averiguar qué cosas les gustan. Entonces, una vez que obtienes esa información, te ganas su confianza... Esos niños, que suelen estar metidos en el mundo de la tecnología y los juegos, no suelen ser los más populares en la escuela", señala.
 
Alexander Urbelis, abogado especializado en ciberseguridad, de la compañía Crowell & Moring LLP, afirma: "Los juegos en línea y la piratería informática están relacionados, de forma intrínseca".
 
En su opinión, "intentas averiguar si puedes obtener algún tipo de ventaja, o identificar algún tipo de vulnerabilidad en el sistema, que aumente las monedas o el dinero que tienes. Existe una motivación entre generar algún tipo de ventaja en el juego, y ser capaz de piratear".
 
'Diversión inofensiva': ¿Incapacidad para comprender las consecuencias?
La doctora Kelli Dunlap es psicóloga clínica y diseñadora de juegos. Para ella, “los jóvenes jáqueres son susceptibles de llevar a cabo estos ataques peligrosos e ilegales, porque sus cerebros no están completamente desarrollados”.
 
Así, explica que, "los niños y los adolescentes son increíbles. Sus cerebros se desarrollan rápidamente, y su capacidad para aprender cosas nuevas y adaptarse, es realmente asombrosa".
 
"Sin embargo, hay partes del cerebro que, literalmente, no contemplan. Esas partes están relacionadas con asuntos como anticiparse a las consecuencias. Se trata, simplemente, de un estado neurológico que aún no se ha desarrollado, como parte de su cerebro", explica.
 
Christian Funk, experto en 'ciberseguridad', sostiene, sin embargo, que los jóvenes se sienten atraídos por la ciberdelincuencia, para demostrar su valía ante sus iguales.
 
"Ejercer la piratería tiene una especie de ‘aura mítica’. Parece algo 'genial'. Esto, por supuesto, también se debe a muchas series y películas, y al modo en que se ‘retrata’ a los jáqueres", explica Christian Funk.
 
"Eso atrae a muchos jóvenes, que quieren demostrar su ego, o incluso aumentarlo; jóvenes que quieren presumir de algo. Creo que, es algo que viene con ello", concluye.
Con información de Euro News.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward