13 DE JUNIO 2024

Argentina limita el acceso de las petroleras a dólares para sus importaciones.

Jueves 25 de Mayo 2023

Las autoridades del Banco Central y de Energía informaron a los empresarios del sector que se les exigirá que financien los pagos de importaciones durante 90 días.
El Gobierno Nacional informó que restringirá el acceso al mercado de divisas para las compañías petroleras que necesiten importar en medio de la situación crítica de reservas que vive el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
 
El presidente del organismo, Miguel Pesce y la secretaria de Energía, Flavia Royon, comunicaron a los ejecutivos de las petroleras en la víspera que se les exigirá que financien los pagos de las importaciones durante 90 días. Los responsables políticos estuvieron reunidos con Axion, YPF, Raizen y Trafigura en la autoridad monetaria para discutir los cambios.
 
Ahora, las petroleras deben obtener financiación de bancos internacionales o de sus casas matrices para pagar sus importaciones. A su vez, el BCRA puede permitir a las empresas depositar pesos en cuentas o activos que se ajusten al tiempo de cambio oficial.
 
Los miembros del consejo del Banco Central debitaron la medida durante su reunión semanal del miércoles, según una fuente citada por Bloomberg Línea.
 
Se restringen las importaciones
La semana pasada, el BCRA endureció el control de las importaciones exigiendo a muchas industrias que financiaran sus propias importaciones en lugar de recurrir a las reservas del banco a través del mercado oficial de divisas. Hasta el miércoles, según BL, los productores de petróleo habían mantenido hasta ahora el acceso a las reservas como medio de importación.
 
De acuerdo con un informe de la consultora 1816, Argentina ya gastó todas sus reservas internacionales líquidas, más otros US$ 1.000 millones estimados. La nueva caída del peso en los últimos meses está llevando a las autoridades a buscar mayores desembolsos o nuevos préstamos de China, Brasil y el Fondo Monetario Internacional para reforzar las reservas.
 
Sin dinero fácil de gastar, se plantea el gran interrogante sobre cuánto tiempo más podrá el Gobierno seguir defendiendo el peso de un colapso total. El riesgo es una devaluación de la moneda que podría avivar una inflación del 109 % y exacerbar los altos niveles de de descuento social antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo.
 
 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward