Medicina Prepaga: fuerte aumento de las cuotas en junio y julio

Jueves 01 de Junio 2023

El Gobierno oficializó la suba que los planes de Salud tendrán durante estos meses, de acuerdo al índice de costos y los salarios del sector.
El Gobierno nacional oficializó las subas que tendrán los planes de Salud de las empresas de Medicina Prepaga, durante los meses de junio y julio.
 
Según la autorización vinculada al índice de costos y los salarios del sector, en junio los planes de medicina prepagas subirán un 5,5% para todos los afiliados, mientras que en julio, se dará el incremento más alto en lo que va del año con una suba del 8,5%.
 
En esta oportunidad, el aumento será igual para todos los usuarios porque la posibilidad de poner un tope de acuerdo a la evolución de los salarios no será posible ya que ya que se toma el 90% del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que alcanzó en mayo un 8,78%.
 
En Argentina se estima que las empresas de medicina privada cuentan con unos 6 millones de afiliados, de los cuales 4,5 millones derivan sus aportes a través de obras sociales sindicales.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?

arrow_upward