• El Senado comenzó el debate en comisiones por la reforma laboral

Medicina Prepaga: fuerte aumento de las cuotas en junio y julio

Jueves 01 de Junio 2023

El Gobierno oficializó la suba que los planes de Salud tendrán durante estos meses, de acuerdo al índice de costos y los salarios del sector.
El Gobierno nacional oficializó las subas que tendrán los planes de Salud de las empresas de Medicina Prepaga, durante los meses de junio y julio.
 
Según la autorización vinculada al índice de costos y los salarios del sector, en junio los planes de medicina prepagas subirán un 5,5% para todos los afiliados, mientras que en julio, se dará el incremento más alto en lo que va del año con una suba del 8,5%.
 
En esta oportunidad, el aumento será igual para todos los usuarios porque la posibilidad de poner un tope de acuerdo a la evolución de los salarios no será posible ya que ya que se toma el 90% del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que alcanzó en mayo un 8,78%.
 
En Argentina se estima que las empresas de medicina privada cuentan con unos 6 millones de afiliados, de los cuales 4,5 millones derivan sus aportes a través de obras sociales sindicales.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Senado: Plenario de Comisiones, debate sobre la reforma laboral

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Especialistas consultadas advirtieron sobre el alto nivel de contagiosidad del virus y remarcaron la importancia de la vacunación. Las proyecciones para el próximo invierno en el hemisferio sur
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.

arrow_upward