NOTA22.COM TV

La reacción de Santiago Cafiero tras las declaraciones de Diana Mondino, una de las candidatas de Milei

Jueves 01 de Junio 2023

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández habló luego de que la postulante al Congreso por el espacio La Libertad Avanza lo criticara ayer con ironía al declarar: “Yo me baño y hablo inglés”
Luego de que Diana Mondino, candidata a diputada nacional de Javier Milei, criticara al titular de la Cancillería argentina con una dura frase, Santiago Cafiero fue consultado sobre esos dichos y respondió de manera escueta, también irónica, sin explayarse más sobre la polémica: “No sé quién es. No la conozco”.
 
Tras ello el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación volvió a insistir, ante la pregunta que le hicieron esta mañana en radio La Patriada, que no conocía a la mujer y le restó importancia a su frase. “Ah, no la vi”, agregó cuando le dieron el contexto de la frase de Mondino, quien estuvo ayer en LN+.
 
Anoche la candidata de Milei lanzó una fuerte frase al hablar de Cafiero, al decir: “Yo me baño y hablo inglés”, en alusión a la controversia que rodeó al funcionario el año pasado, cuando leyó un texto en ese idioma en una cumbre internacional y fue criticado por su pronunciación.
 
En sus declaraciones a LN+, cuestionó además la gestión de Cafiero por no integrar las relaciones internacionales: “Se necesita una cancillería que no esté para cócteles, sino para concentrarse en temas económicos”.
 
Asimismo indicó: “No solo hay que ayudar a la Argentina a exportar, sino dejar de mendigar y que mendiguen por nosotros como con Lula. Hay que dejar de dar lástima por el mundo. Lula no mendiga por nosotros, sino por los empresarios brasileños”.
 
Debate interno del FdT, la propuesta de Cafiero ante las elecciones
“No estoy pensando en ninguna candidatura personal, sino en acompañar a Daniel Scioli”, afirmó Cafiero en otro tramo de la entrevista de hoy y aventuró que es “muy prematuro” hablar ahora de cerrar los binomios que representarán al oficialismo en las elecciones primarias de agosto. “Hoy, lo primero es que cada candidato exprese sus ideas, lo están haciendo muy bien Wado, Grabois, Rossi, Daniel; eso genera debate”, indicó.
 
Luego añadió: “Hay que debatir, las PASO no son una pelea entre compañeros; son, en cambio, la posibilidad de dar un debate que amplíe la base política de nuestro espacio y de ese modo tener mayores chances de ganar la elección”. Sumó después que “cuando uno ve las derechas reaccionarias que van contra los derechos adquiridos, en la región y en el mundo, hay que anteponer democracia y participación”.
 
En cuanto al encuentro que protagonizaron Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, el canciller dijo que “se pudo concretar el financiamiento del segundo tramo del segundo Gasoducto Néstor Kirchner” y agregó: “Tener proyectada la continuación de este gasoducto y lo que eso representa es terminar de cubrir todas las zonas de la Argentina y tener el proyecto exportador hacia el sur de Brasil”.
 
Sobre la foto del presidente con Nicolás Maduro, que causó fuertes reclamos de la oposición, subrayó: “Las réplicas son parte de esta resaca de pensamiento dominante donde la mirada de Trump, de Bolsonaro, de Macri sobre la política exterior de Latinoamérica es la de expulsar y solo juntarse con los que piensan igual”. “Sería absurdo negar la crisis en Venezuela y las dificultades que hay allí, pero el abordaje de medidas unilaterales, de aislamiento, no fue positivo en lo absoluto; menos reconocer gobiernos que no tienen legitimidad”, indicó.
 
Por último afirmó: “Me gustaría preguntarle a la oposición a quiénes reconocen ellos como autoridad política de Venezuela. Si piensan que Juan Guaidó es el presidente, irán en contramano del todo el mundo. No es que me reúno con alguien y adhiero a lo que piensa esa persona”.
 
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward