NOTA22.COM TV

El oro anota su quinta suba en seis jornadas y queda a un paso de perforar los u$s2.000

Jueves 01 de Junio 2023

El oro al contado sube un 0,6% a u$s1.994,85 por onza y los futuros de oro avanzaron un 0,7% a u$s1.995,15.
El oro sube este jueves 1° de junio, gracias a la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro, pero la fortaleza del dólar, con más alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal a la vista tras una votación decisiva sobre el techo de la deuda en EEUU.
 
El oro al contado sube un 0,6% a u$s1.994,85 por onza y los futuros de oro en Estados Unidos avanzaron un 0,7% a u$s1.995,15 por onza. En mayo perdió un 1,1% y 100 dólares desde los máximos históricos alcanzados a principios de mes.
 
Entre otros metales preciosos, la plata al contado sube un 1,8%, a u$s24 la onza, el platino gana un 1,1%, a u$s1.009,95, y el paladio asciende un 2,2%, a u$s1.388,28.
 
Dada la persistencia de una inflación elevada, es probable que el oro supere al platino y la plata a medida que estos productos se vayan estresando cuando los mercados afectados experimenten una continua presión a la baja, afirmó Clifford Bennett, economista jefe de ACY Securities.
 
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que podría suspender el límite de endeudamiento del país y evitar una cesación de pagos, por lo que la atención del mercado se centra ahora en el Senado y en las perspectivas de las tasas de interés.
 
Perspectiva a futuro para el oro
En el plano macroeconómico, las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril y los datos del mes anterior se revisaron al alza, lo que apunta a una persistente fortaleza del mercado laboral que podría obligar a la Fed a subir de nuevo los tipos de interés en junio.
 
Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal, incluido el vicepresidente designado, apuntaron a una "pausa" en la subida de tasas en junio, lo que provocó un rápido cambio en las expectativas del mercado de otra subida, mientras el banco central estadounidense aplica la cautela frente a unos datos de inflación aún sólidos.
 
El índice del dólar, que compara al billete verde tras una cesta de seis destacadas monedas, sube un 0,13%, a 104,28 unidades desde su nivel más alto en más de dos meses, lo que abarató los lingotes para los compradores extranjeros.
 
Las tasas de interés más altas restan atractivo a los lingotes de rendimiento cero.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward