Entrevista de trabajo: las tres nuevas preguntas que hacen los cazadores de talento

Por: Jennifer Lewis
Viernes 02 de Junio 2023

Inclusión, home office e inteligencia artificial son temas que se están sumando a la mesa de las negociaciones
Se habla mucho sobre el futuro del trabajo, desde las implicancias del ChatGPT hasta la gestión de equipos remotos. ¿Cómo se traduce esta nueva forma de trabajar en lo que las organizaciones buscan en los candidatos potenciales?.
 
Cuando se busca un nuevo trabajo hay tres nuevas preguntas que hoy desvelan a los head hunters. y los reclutadores.
 
1 ¿Cómo mantenerse conectado en un entorno híbrido o remoto?
Muchos reclutadores creen que la cultura organizacional y encontrar al candidato adecuado que se ajuste a esa cultura nunca ha sido tan crítico. Esto implica que los gerentes de contratación le debe dedicar más tiempo a conocer a los candidatos como personas.
 
“Acabamos de pasar por algo significativo en términos de la pandemia, y ha cambiado a las personas en su esencia. Ha cambiado cómo, qué, dónde y cuándo quieren trabajar. Lo que está en juego nunca ha sido más importante tanto para los candidatos como para las organizaciones que realizan la contratación”, dice Jim Zaniello, presidente y director ejecutivo de la firma de búsqueda de ejecutivos Vetted Solutions.
 
La conexión con los colegas es esencial para crear una cultura organizacional colaborativa y elevar la moral, sin embargo, cada vez los ejecutivos pasan horas trabajando físicamente distanciados unos de otros en reuniones virtuales. Esas conversaciones informales pero significativas en los pasillos ya no son tan comunes.
 
Por lo tanto, en las entrevistas de trabajo, los candidatos deben esperar preguntas sobre cómo se mantienen conectados y logran su mejor desempeño en un entorno remoto o híbrido. Pueden diferenciarse identificando prácticas para mantenerse conectados. El tiempo dedicado al uno a uno con los miembros del equipo es de suma importancia. El tiempo de oficina presencial sin reuniones virtuales, la priorización de reunirse en persona y los encuentros para ponerse al día de manera informal son algunas prácticas que vale la pena mencionar.
 
2 ¿Cómo se apoya la diversidad, la equidad y la inclusión?
Cada vez más organizaciones se comprometen con valores como la diversidad, la equidad y la inclusión, y muchas están agregando recursos para alcanzar esos objetivos, en lugar de solo hablar de ellos. Los candidatos deben estar preparados para preguntas sobre cómo contribuyen a crear entornos inclusivos y apoyan a este tipo de acciones. Como candidato, es importante evaluar dónde se encuentra la organización con la que se está entrevistando.
 
“Ha habido muchos casos, especialmente desde los eventos de 2020, entre covid-19 y el asesinato de George Floyd (el ciudadano norteamericano asesinado por la policía en 2020), donde las organizaciones han hecho todo lo posible para hacerlo bien en lo que respecta a la inclusión, la diversidad y la equidad”, dice la head hunter Myra Briggs. “Otras organizaciones han buscado una solución rápida, que ha aparecido en todo tipo de formas desagradables, bajo la idea de contratar a gente de las minorías sin preocuparse si están efectivamente preparadas para ocupar el cargo”, explica.
 
3 ¿Cuán abierto se está a trabajar con las nuevas tecnologías como el chat GPT?
Todos los sectores están discutiendo el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la economía, el empleo y el futuro. Si bien es un tema candente, todavía no se tiene una imagen completa de las implicaciones de la IA para ninguna industria.
 
“A menos que sean ingenieros de software o soliciten un trabajo en tecnología, los candidatos deben comprender que quien sea que los entreviste probablemente tampoco sea un experto en IA. Por lo tanto, las organizaciones buscan la actitud de un candidato y no solo su aptitud. Los candidatos deben demostrar que pueden pensar en la IA de manera estratégica, como parte del equipo”, dice Margo Christou, fundadora y directora de la firma de búsqueda de ejecutivos Conexa Search. Los candidatos deben demostrar que están abiertos a trabajar con tecnología e IA, al mismo tiempo que se dan cuenta de que no necesitan tener todas las respuestas. Por ejemplo, pueden compartir nuevas ideas en este floreciente período de prueba y adopción de IA.
 
Algunas industrias, como la atención médica y los servicios financieros, han sido las primeras en adoptar la IA. Christou dice: “Si se va a una entrevista en industrias que ya han adoptado IA, al menos se debería leer sobre lo que está pasando en ese sector e investigar la tecnología de IA que ya se usa en esa industria”.ß

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward