Alberto Fernández reabrió una fábrica militar en Azul y aseguró: “Estamos haciendo un buen negocio como país”

Viernes 09 de Junio 2023

El jefe de Estado cuestionó el cierre de la empreas durante la gestión anterior y se jactó de la visión de país del oficialismo: “Estamos en la senda correcta”
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) en la localidad bonaerense de Azul. “Estamos haciendo un buen negocio como país”, sostuvo junto a funcionarios de su Gabinete y cuestionó a la gestión anterior por el cierre de la empresa.
 
Acompañado entre otros por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el titular de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón, el mandtario dijo con motivo de la reapertura de Fanazul: “Esta fue una parte de las fabricaciones militares de la Argentina y una empresa muy importante que la Argentina tuvo y que en algún momento el gobierno que nos precedió entendió que sobraba, que no hacía falta. Fue parte de una política generalizada que cerró muchas industrias, convencidos de que la Argentina no es un país llamado a producir e industrializarse”.
 
A continuación, Fernández se distanció de dicho pensamiento y aseguró con relación a la decisión de recuperar la compañía: “Hoy veo sellado un objetivo que nos fijamos el primer día de gobierno (...) Estamos haciendo un buen negocio como país reabriendo esta empresa; como sociedad, volviendo a recuperar el trabajo para Azul; y como argentinos, porque mal que les pese hay dos formas de ver el país: la de los que creemos que el país no puede quedar sometido a las reglas del mercado y necesariamente necesita un Estado que impulse la economía y ponga equilibrio donde se generan los desequilibrios del mercado... Y nosotros somos parte de estos últimos (sic)”.
 
En ese contexto, remarcó que la importancia de la recuperación de la compañía no solo por las familias que fueron despedidas, sino la relevancia “estratégica” que significa “volver a ser capaces de producir explosivos, en una lógica de política de defensa nacional”. “Acá no llegamos, estamos empezando. Estamos empezando a volver a poner en valor la industria de la defensa, a las fabricaciones militares y a nuestras Fuerzas Armadas (FFAA)”, enfatizó.
 
Luego, desacó el rol de las FFAA durante la pandemia de Covid-19 y agregó: “Así como en situaciones extremas que la situación atraviesa, debemos preparar a nustras FFAA para la defensa nacional. No para promover la guerra, sino para que todos estén atentos a que tenemos nuestras propias capacidades para defendernos cuando alguien quiere imponernos algo que como pueblo no queremos soportar”.
 
Sobre el tramo final de su discurso, Fernández se jactó de otras medidas adoptadas por su gobierno, por ejemplo, en torno a la generación de trabajo. En ese sentido, aseguró que “tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia” y afirmó: “Creo que estamos en la senda correcta y que hoy es un día de celebración y de mucha alegría”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward