• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

El uso del lenguaje que hace el docente Lucero

Miércoles 16 de Agosto 2023
Por: LA LECHUZA OLY

Un posteo que trajo polémica. Qué piensan los docentes y las familias.
Por estas horas, luego de las elecciones primarias a nivel nacional se han escuchado todo tipo de análisis y expresiones. El ciudadano y la ciudadana se han expresado con su voto.
 
Con análisis públicos más serios o menos serios. Pero en el marco de la convivencia democrática los argentinos nos expresamos por diversos medios de comunicación. En ese marco, no falta el que busca llamar la atención. La vidriera. La luz roja de las cámaras. Estar arriba del escenario como fin en sí mismo de sus vidas.
 
La izquierda cosechó muy pocos votos. Inversamente proporcional al ruido y exposición mediática que generan habitualmente con su militancia.
 
En el caso de los dirigentes de Sadop también han sufrido una catastrófica derrota electoral. Pedro Bayúgar (puesto siete de la lista a precandidatos/as a Diputados/as Nacionales) y Martín Lucero, representantes en la provincia de Santa Fe del sindicato, son enormes responsables de la durísima derrota que padeció Unión por la Patria en esta jurisdicción. Promueven la escuela privada y participan de una lista peronista. Una contradicción difícil de digerir para el militante del movimiento nacional justicialista que construyó la universidad pública y gratuita y la escuela estatal por antonomasia.
 
Las primeras reacciones pueden deliberarse como poco felices. Por estas horas, un tuit del dirigente Martín Lucero de Sadop llamó la atención a este espacio.
 
El representante “docente” se expresó diciendo: se vienen tiempos violentos... Que esperás?! Afíliate es ahora!”.
 


 
La frase es acompañada por una imagen en la que observa un rasgo o aspecto físico de un candidato a presidente (cabello). Para el debate no interesa cuál realmente. Porque estamos hablando del ámbito escolar donde conviven distintas expresiones políticas e ideas.
 
Pensamos enseguida algunas preguntas. Muy simples. Pero que interpela al propio sistema educativo. Al Ministro de Educación y a las autoridades máximas del Sadop a nivel nacional. Además, pensamos en la enorme cantidad de excelentes docentes que tiene Santa Fe y las familias que esperan de la escuela de sus hijos/as una formación plena, integral, para la vida democrática, el desarrollo humano, la paz, el amor y el trabajo:
 
¿Qué se le explica a niños o niñas sobre lo que publica el representante “docente”? ¿Al adolescente que votó, tal vez, a Milei?
 
¿Un rasgo o aspecto físico (el pelo) como imagen para identificar a la persona que se critica es correcto? ¿Esta imagen que cuelga Lucero en su perfil de “X” (twitter) se divulga en las escuelas? ¿Qué se le explica a los alumnos y las alumnas?
 
Se vienen tiempos violentos...”, dice Lucero. ¿No promueve de algún modo la violencia?
 
¿Es propio de un “docente” expresarse de esa forma en relación a un candidato a Presidente?
 
¿Qué piensan las familias (más allá de que estén a favor o en contra de la candidatura de tal o cual candidato)?
 
¿Este posteo de Lucero puede enmarcarse en una forma violenta de hacer política?
 
¿Puede usarse esta expresión de Lucero como disparador para abordar en las escuelas el tema del Bullying?
 
Son preguntas, nada más.
 
El abordaje de la temática es tan profundo a nivel educativo… Nosotros pensamos que estas expresiones no colaboran en los designios de educar para la paz y el amor. La convivencia democrática. El "valor del diálogo en la educación" debe ser central. El respeto por las ideas del otro y su aspecto. Temas que, claro, se dialoga entre docentes…
 
Entre el 70 y 80% de las escuelas privadas en la provincia son confesionales. Según el Papa “el educador en las escuelas católicas debe ser ante todo muy competente, calificado, y al mismo tiempo lleno de humanidad, capaz de estar entre los jóvenes con estilo pedagógico, para promover su crecimiento humano y espiritual ".
 
¿Lucero, ya da por ganador a Milei?
 
¿Este es el Sadop que queremos?
 
¿Sadop Nación apoya este tipo de expresiones?
 
 
AMPLIAREMOS.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
 



 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por NOTA22.COM (@nota22com)
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward