Mujica afirma que "no va a pasar" un Javier Milei en Uruguay

Viernes 18 de Agosto 2023

El expresidente consideró que las características del país hacen improbable la aparición de un político así.
El expresidente José Mujica descartó que en Uruguay pueda dar la aparición de un dirigente político de las características del argentino Javier Milei, quien se impuso en las PASO de Argentina el último domingo.
 
"Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada, el que grita mucho... demasiado ruido. No va a pasar", dijo durante un acto de la Vertiente Artiguista. "No se preocupen. El pueblo uruguayo no masca el hambre", subrayó.
 
El expresidente Mujica consideró que lo más "avasallador" de las elecciones en Argentina no fue la victoria del libertario Javier Milei, pese a que nos estaba en ningún pronóstico, sino "los que no votaron".
 
"Los que no fueron a votar en un país con el voto obligatorio y los que votaron en blanco. Largamente más que duplican a Milei. Eso habla que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino", reflexionó, según Teledoce.
 
Según el recuento oficial de votos, 11 millones de personas habilitadas para votar en Argentina no lo hicieron, abriendo un panorama incierto de cara a las generales de octubre si se tiene en cuenta que Javier Milei, el candidato más votado, obtuvo unos 7 millones de votos.
 
José Mujica deseó, en tanto, que Argentina "salga del agujero que tiene", algo que le "conviene a Uruguay".
 
Días atrás el expresidente Julio María Sanguinetti expresó su preocupación por el triunfo de Javier Milei en las internas en Argentina.
 
"Probablemente la psicología social también cambie cuando no sea simplemente PASO, sino realidad, cuando no sea simplemente dar las cartas, sino realmente barajar de verdad", vaticinó.
 
En materia económica, se animó a decir que "de aquí hasta octubre vamos a vivir muchas zozobras" refiriéndose a la coyuntura de la economía argentina, y al golpe que supone la diferencia cambiaria en los índices de actividad y empleo en el litoral del país, debido a la evidente diferencia de precios entre un país y otro.
 
A mediados de mayo, el expresidente José Mujica fue abucheado e insultado por los seguidores de Javier Milei en la Feria del Libro de Buenos Aires, evento en el que coincidieron para presentar sus libros.
 
"Fuera" y "arriba la libertad" gritaban los seguidores de Javier Milei, mientras Mujica avanzaba hacia el edificio, custodiado por efectivos de seguridad y sin responder a la agresión. “Juira”, “Juira, bicho”, “mugriento, andá a bañarte”, fueron algunos de los insultos que le propinaron al líder izquierdista del Frente Amplio.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward