El Gobierno uruguayo puso fin a la emergencia hídrica

Jueves 24 de Agosto 2023

El presidente Lacalle Pou explicó a periodistas que es notoria la mejora de la "calidad del agua" potable que suministra la estatal Obras Sanitarias del Estado.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el fin de la emergencia hídrica en el país, luego de las últimas lluvias registradas en el sur del territorio que permitieron superar la sequía.
 
Lacalle Pou explicó a periodistas que es notoria la mejora de la "calidad del agua" potable que suministra la estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la recuperación del caudal del río Santa Lucía, principal fuente del líquido para Montevideo y área metropolitana.
 
De acuerdo con el decreto correspondiente, "las últimas precipitaciones en la región permitieron que los cursos y las principales reservas de agua utilizadas para abastecer a la población hayan recuperado parte de su caudal".
 
"Ante el escenario actual, se estima oportuno y conveniente dejar sin efecto" el decreto del 19 de junio, que declaraba la emergencia hídrica, de acuerdo al texto que lleva la firma de Lacalle Pou y los ministros del gabinete.
 
La empresa OSE elevó en mayo los niveles de sodio y cloruro en el agua potabilizada que llega a los hogares, ante la necesidad de tomar  reservas más cercanas al salinizado río de la Plata, recordó la agencia de noticias Xinhua. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

La Corte dio un paso clave en la causa contra el Gobierno por los fondos para las universidades

El máximo tribunal quedó en condiciones de emitir sentencia y las expectativas están puestas en la próxima reunión de acuerdos. Los escenarios posibles.

Senado: pese a las tensiones internas, LLA impulsará el debate de la reforma electoral

Hoy empezará a tratarse en comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto que busca eliminar las PASO. Por qué se trata de otro capítulo de la disputa Karina Milei entre Patricia Bullrich.

El Gobierno avanza con mecanismos para contener aumentos en el gas y la nafta

Dejó sin efecto la privatización de la importación de GNL, mantiene un acuerdo de palabra entre petroleras para sostener los precios y distribuirá en cuotas el mayor costo del gas invernal; todo sin admitir que interviene

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Bombazo total en Estados Unidos: funcionarios cercanos a Trump pidieron a pastores preparar mentalmente a sus fieles ante la inminente divulgación de los archivos clasificados sobre extraterrestres.

arrow_upward