El Papa Francisco publicará la segunda parte de su encíclica Laudato Sí

Miércoles 30 de Agosto 2023

El escrito del Sumo Pontífice tendrá más temas como clima y migraciones. Este jueves realizará su viaje número 43 a Mongolia.
El Papa Francisco anunció que publicará la segunda parte de su histórica y reconocida encíclica "Laudato Sí", que verá la luz en octubre próximo, adelantó. Se trata de la continuación del escrito esencial que dedicó en 2015 al "cuidado de nuestra casa común" y que ahora, tras la pandemia y los acontecimientos climáticos extremos, ha decidido actualizar.
 
La fecha de salida de la segunda parte de Laudato Sí será el próximo 4 de octubre, día de la fiesta de San Francisco de Asís, y tomará la forma de una exhortación apostólica. Así lo anunció el propio Francisco en la Audiencia General de este miércoles denunciando una "terrible guerra mundial contra nuestra casa común", actualización a pesar de las resistencias que existen dentro de la Iglesia a temas muy sensibles como la migración y la inclusión de “todos” que Francisco tanto pregona para no dejar a ninguno afuera de su modelo de iglesia abierta, inclusiva y sin puertas.
 
El Papa Francisco publicará una nueva encíclica Laudato Sí
El texto, de gran importancia para el Pontificado de Jorge Bergoglio -aún en proceso de edición- ya está casi listo para el 4 de octubre donde será presentado. Fecha muy significativa, no sólo porque es la fiesta de San Francisco de Asís, el Santo Patrón de Italia y en quien se inspira el Pontificado de Francisco del cual toma su nombre en representación de los pobres, la naturaleza y los que no tienen voz, sino también porque es la Apertura de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos y en donde participarán los nuevos cardenales que serán ordenados en el Consistorio del 30 de septiembre y entre ellos hay 3 argentinos.
 
La actualización y ampliación de la encíclica de 2015 tomará la forma de una exhortación apostólica para recordar la importancia de la experiencia de la pandemia, la migración y la alarma por los eventos climáticos extremos.
 
Viaje Apostólico del Papa Francisco a Mongolia
El Papa ya se prepara para realizar este jueves su 43° viaje apostólico, esta vez a Mongolia -del 31 de agosto al 4 de septiembre-, un país con un número muy reducido de católicos, se estiman no más de 1.500 bautizados y que, según informes recientes, está gravemente afectado por la crisis climática, donde las inundaciones destruyeron infraestructuras, mientras que los “zud” (inviernos con mucha nieve) causaron pérdidas de cosechas en la agricultura y muerte de ganado y la contaminación atmosférica tiene un alto impacto en la salud de las personas.

NOTA22.COM

Victoria Villarruel invitó a Mariano Recalde a poner plata de su bolsillo para pagarle el viaje a estudiantes a las Olimpiadas de Matemáticas: “No hay plata”

La vicepresidenta de la Nación le respondió al senador nacional, quien presentó un proyecto de ley para que desde la Cámara Alta se hagan cargo de los pasajes de los seis argentinos clasificados a la edición 2024 de la competencia

Milei cerró su gira en República Checa: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"

El Presidente se reunió con autoridades del gobierno local y recibió una condecoración.

San Cristóbal: Michlig confirmó la repavimentación de 2 accesos de B° Palermo y un nuevo aporte para el retechado de la Esc. N° 40

Este lunes por la mañana, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno y Vecinal Barrio Palermo de ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que acercaron respuestas e hicieron importantes anuncios para obras escolares y urbanas, a partir de una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Seis automotrices frenaron la producción al mismo tiempo en medio de la caída de la actividad industrial en general
Las fábricas de vehículos detuvieron sus operaciones debido a la caída de la demanda y a problemas de abastecimiento de piezas. La situación en la industria automotriz refleja una tendencia más amplia de declive en la actividad industrial
El Presidente también adelantó que en junio no habrá déficit cero en las cuentas públicas.
Las temperaturas alcanzaron los 51,8 ºC en la Gran Mezquita. El Hach es un gran peregrinaje anual a La Meca, que representa uno de los cinco pilares del islam.
La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.

arrow_upward