Estados Unidos e Irán acuerdan, con la mediación de Catar, un intercambio de prisioneros

Lunes 18 de Septiembre 2023

Irán y Estados Unidos intercambian cinco prisioneros de cada país este lunes, una vez completada la transferencia a Catar de 6000 millones de dólares de fondos iraníes congelados.
Intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán. Cinco personas de cada nacionalidad serán devueltas a su país de origen. El intercambio se hará efectivo este lunes después de que Washington transfiera a Teherán 6000 millones de dólares de fondos iraníes congelados en Corea del Sur tras un acuerdo al que se ha llegado en Catar.
 
Estados Unidos aprobó una exención para la liberación de los fondos procedentes de deudas contraídas por Seúl por la compra de gas a Irán y el dinero se ha transferido a varias cuentas de Catar.
 
“Cinco ciudadanos iraníes detenidos en EE.UU serán liberados y cinco ciudadanos estadounidenses regresarán a Estados Unidos”, aseguraba el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
 
Según el Kananí, dos de los ciudadanos iraníes regresarán al país persa, otros dos permanecerán en Estados Unidos y el quinto viajará a un tercer país.
 
De acuerdo con medios regionales, los presos estadounidenses Siamak Namazi, Emad Shargi, Morad Tahbaz y dos otras personas sin identificar viajarán a Catar a primera hora de la tarde.
 
Horas antes del anuncio de la liberación de los presos, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, partió este lunes a Nueva York para intervenir ante la Asamblea de la ONU, donde se espera que ofrezca una rueda de prensa, según medios del país persa.
 
Irán ha sido acusado de usar a presos con doble nacionalidad y extranjeros como medida de presión o para el intercambio de prisioneros con otros Estados, una práctica calificada de “diplomacia de los rehenes” por otros países y organizaciones de derechos humanos.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Los 8 puntos centrales de la reforma laboral: cuáles son los principales cambios que propone Milei

El tratamiento en el Senado tendrá un contenido sorpresa: el gobierno afirma haber introducido decenas de cambios, pero recién se conocerán a minutos del inicio de la sesión.

Importaciones: las 7 reglas de oro para evitar demoras en Aduana y sobrecostos

El escenario para hacer compras al exterior desde la Argentina se normaliza; sin embargo, la apertura trae consigo la necesidad de blindar cada contrato para evitar riesgos innecesarios

El Gobierno privatizó las importaciones de GNL: el impacto en las tarifas y el riesgo del negocio

El Estado se corre del rol de intermediario en el sector y dejaría de subsidiar las compras de gas. El riesgo es que un sacudón en el dólar impida el traslado de los costos a las tarifas y haga naufragar al nuevo esquema.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
UDA Santa Fe reclamó que aumenten los salarios un 25% al gobierno de Pullaro
La Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Santa Fe solicitó al Gobierno provincial que convoque a una negociación salarial "bajo el principio de la primacía de la realidad y no de discursos ocurrentes".
Los sindicatos docentes Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación Educadores Argentinos (CEA) se manifestaron una vez más sobre la necesidad de que se convoque formalmente a la paritaria docente a nivel nacional.
Promociones con tarjetas y apps permiten ahorrar hasta $40.000. Marca por marca, qué días rigen y cómo acceder. Guía actualizada.
Mientras un ala de la banca ve una oportunidad de negocios, las entidades extranjeras y algunos técnicos del Banco Central alertan sobre el peligro de endeudar a no exportadores con un tipo de cambio apreciado.

arrow_upward