PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Kicillof: “Necesitamos un Presidente con sensibilidad y coraje y es Sergio Massa”

Por: BELÉN BARTOLI
Lunes 25 de Septiembre 2023

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en la inauguración de Hospitales PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, junto a Sergio Massa.
A 27 días de las elecciones generales en Argentina, el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostraron juntos en el conurbano provincial e inauguraron los cuatros Hospitales PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús. 
 
Durante el acto, el mandatario provincial se refirió a las elecciones del 22 de octubre y afirmó: “Necesitamos un Presidente que tenga la sensibilidad y el coraje de hacer lo que hacer que hacer, necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente”. El dirigente planteó dos modelos de país y señaló que (la oposición) “plantea el Estado o el Mercado y es una falsa antinomia”. 
 
“Hay cosas que el mercado hace muy bien, y otras que no hace ni por casualidad. El privado que invierte busca un retorno, un beneficio, una ganancia y está bien. Hay negocios que andan muy bien, pero con eso no alcanza”, detalló Kicillof y puso como ejemplo la creación del Hospital del Pami en Escobar: “Este hospital nadie se lo prohibió al privado de que lo haga”.
 
Por ello, para el Gobernador bonaerense, “tenemos que encontrar un punto de acuerdo, para que cuando no hay un negocio, pero haya una necesidad tiene que aparecer la sociedad organizada y eso se llama Estado”. “Donde hay una necesidad y no hay un negocio se cumple el derecho”, cerró.
 
Obras en Quilmes
Este mismo lunes, el mandatario provincial inauguró la nueva sala de internación clínica del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, en en el barrio La Unión junto a la intendenta Mayra Mendoza. En ese marco, el mandatario recordó que en el mismo hospital, “durante muchos años hubo una obra abandonada y ahora hay consultorios, atención, camas e infraestructura del sistema de salud público”. “Esta es una inversión que no se recupera con un voucher o una cuota: esta es una inversión que se recupera cuando le mejora la salud a los vecinos y las vecinas de Quilmes”, remarcó.
 
El hospital Iriarte es una referencia para más de 600 mil bonaerenses, por lo que se destinó una inversión de $818 millones para su puesta en valor; la mejora en los accesos; la remodelación de la sala de internación pediátrica; y la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental. Durante su visita, el Gobernador también suscribió un convenio para el fortalecimiento de la red de dispositivos de salud mental y consumos problemáticos.
 
Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Junto con el gobierno provincial asumimos el compromiso de realizar las obras de infraestructura que los vecinos y vecinas demandan hace muchos años”. “Es con un Estado presente que estamos cumpliendo con esa premisa que lleva dignidad a todas las localidades del distrito y que apunta a garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones”, agregó.
 
Durante la jornada, Kicillof y Mendoza recorrieron también los avances de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el barrio La Unión. Con una inversión de $1.811 millones, los trabajos alcanzan un total de 86 cuadras, se ejecutan de forma sectorizada e incluyen obras hidráulicas, alumbrado y mobiliario urbano. “Es el Estado el que llega para saldar una deuda de muchos años con los y las bonaerenses que viven en el barrio La Unión: los problemas aquí no se arreglan con ajuste, sino con políticas públicas que traigan pavimento, luces y obras hidráulicas”, aseguró el Gobernador.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward