• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Ley de Alquileres: tras los dichos de Milei, creen que se reactivará la oferta y esperan una nueva normativa

Lunes 20 de Noviembre 2023

El presidente electo aseguró que la normativa vigente debe ser derogada y que se podrán pactar los contratos “en cualquier moneda”. La opinión de los especialistas.
El presidente electo, Javier Milei, volvió a ratificar que buscará derogar la Ley de Alquileres tras ganar el balotaje. El triunfo del candidato libertario despierta mucha incertidumbre porque se trata de un giro político y económico en la Argentina. En este escenario, muchos inquilinos y propietarios se preguntan qué va a pasar con la normativa y cómo afectaría a quienes ya tienen contratos en curso.
 
Qué dijo Javier Milei sobre la Ley de Alquileres
- Javier Milei dijo que a la Ley de Alquileres hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”.
- Además, el presidente electo aseguró que se podrán pactar los alquileres “en cualquier moneda”.
 
Qué va a pasar con quienes tengan contratos de alquiler vigentes
La pregunta que surge inmediatamente es qué sucederá con los contratos de alquiler vigentes si Milei cumple su promesa de derogar la Ley de Alquileres. La respuesta es que los acuerdos en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento. Esto significa que mientras tu contrato de alquiler esté vigente, todos los términos y condiciones se aplicarán hasta el momento de su finalización.
 
Qué va a pasar con los contratos de alquiler si Milei dolariza la economía
Sin embargo, el escenario se vuelve más complejo si es que el libertario avanza en su propuesta de dolarizar la economía. En sus dichos de este lunes, Milei sugirió que los alquileres podrían hacerse en cualquier moneda, lo que introdujo mayor incertidumbre al escenario.
 
En este sentido, en caso de que finalmente Milei dolarice la economía, es posible que algunos inquilinos y propietarios deban esperar a los detalles específicos para conocer qué puede pasar con los contratos.
 
Qué va a pasar con los alquileres durante la transición entre Javier Milei y Alberto Fernández
En declaraciones a Radio Mitre, Milei afirmó que la Ley de Alquileres hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”. Y remarcó: “Lo único que ha hecho es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”. También dijo que los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”.  
 
Sobre esos dichos, distintos especialistas y referentes del mercado inmobiliario destacaron que la derogación de la Ley de Alquileres permitirá reactivar una oferta que ya permanecía reprimida, aunque todavía restan conocer mayores detalles sobre cuándo se tomará esa determinación y qué pasará más adelante.
 
“Es muy positivo, va a reactivar automáticamente el mercado ni bien lo apliquen. Aparecerán ofertas y se alentará la inversión en el mercado locativo habitacional”, señaló en diálogo con TN el especialista en mercado inmobiliario y director de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.
 
Entonces, en caso de que Milei derogue la ley vigente, se retomará la normativa anterior que haya sido aprobada por el Congreso hasta que se dicte una nueva ley.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward