Milei presidente electo: cómo serán los 8 ministerios del nuevo gobierno

Lunes 20 de Noviembre 2023

De las actuales carteras sólo quedarán en pie: Defensa, Justicia, Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.
Como lo había anunciado durante la campaña, el ahora presidente electo, Javier Milei, tendrá en su gobierno 8 ministerios compuestos por Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior. 
 
Es importante señalar que esta nueva estructura ministerial incluye una fuerte reestructuración con relación a la actual, que tiene un organigrama de 19 carteras.
 
Algunas de ellas, pasarán a ser Secretarías, como Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación, que formarán parte del nuevo Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello.
 
Otras dejarán de existir, como el Ministerio de Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Desarrollo Territorial y Hábitat; la de Mujeres, Géneros y Diversidad; Transporte; y Turismo y Deportes.
 
En tanto, en las últimas horas de ayer y la mañana de hoy, comenzaron a aparecer los nombres de las personas que ocuparán esos casilleros ministeriales a partir del 10 de diciembre.
 
Entre los recién anunciados está el abogado de 62 años Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia. Actualmente, el letrado es dueño de uno de los principales estudios jurídicos junto a sus hermanos Rafael, Matías y Cristina.
 
Victoria Villarruel, no solo se desempeñaría como vicepresidenta, sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa, para tener funciones de gobierno más allá de controlar el Senado.
 
Además, está confirmado que el actual asesor del libertario Guillermo Francos estará al frente del ministerio del Interior.
 
A su vez, el que coordinará los ministerios, de los que todavía falta que se conozcan los encargados de áreas clave como Economía, será Nicolás Posse, quien asumirá como jefe de Gabinete.
 
Secretarías, organismos y Cancillería
Dentro del ministerio de Capital Humano se encontrará la secretaría de Salud, que podría estar a cargo de Eduardo Filgueira Lima, uno de los referentes en la materia de La Libertad Avanza.
 
Martín Krause, doctor en Administración por la Universidad Católica de La Plata, sería el referente en la secretaría de Educación y Gustavo Morón se desempeñaría en el cargo de secretario de Trabajo, al interior de la mencionada cartera que absorberá los ministerios existentes.
 
Por otra parte, la diputada electa y economista Diana Mondino sería la nueva canciller y la legisladora Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, iría como futura titular de la ANSES.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Los principales sindicatos docentes de la CGT pidieron la convocatoria urgente a paritarias

Este miércoles se reunieron en la oficina de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT -a cargo de Sergio Romero (UDA)- los principales sindicatos docentes de la central obrera que integran la paritaria docente a nivel nacional.

¿Menos de 2%?: que le falta al Gobierno para llegar al 1% de inflación

El índice de precios de de enero tue el menor desde julio de 2020. Ahora, el desafío es bajar el costo de vida al 1% mensual. Cómo puede lograrlo

Trump quiere que Rusia vuelva para restaurar el G8

"Supongo que fue un error expulsarlos", señaló el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Puente Santa Fe - Santo Tome: ¿la empresa que contrató el Gobierno de Pullaro está procesada por sobornos?
Según publicó La Nación, el juez Casanello procesó a once personas y a dos empresas constructoras en una causa que investiga sobornos, fraude al Estado y falsificación de documentos.
El organismo recomendó reforzar la vigilancia epidemiológica frente al incremento de la circulación de un serotipo que aumenta la probabilidad de casos graves
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado en el abecedario y dos letras quedaron afuera.
El gobierno brasileño podría imponer aranceles a las empresas tecnológicas estadounidenses

arrow_upward