NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Milei confirmó a Caputo en Economía pero mantiene la cautela con Bullrich en Seguridad

Por: Joaquin Morosi
Miércoles 29 de Noviembre 2023
Al regresar de Estados Unidos, el presidente electo aseguró que "estamos trabajando en eso, las definiciones se van a conocer el 10 de diciembre".
El presidente electo Javier Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía al arribar este miércoles al país y analizar lo que dejó su visita a Estados Unidos, que incluyó reuniones en la Casa Blanca y encuentros con el Tesoro estadounidense y el FMI. Al mismo tiempo no quiso ratificar a Patricia Bullrich como la elegida para comandar el área de Seguridad. "Estamos trabajando en eso, las definiciones se van a conocer el 10 de diciembre", afirmó en Radio Rivadavia.
 
Entre la reducida comitiva que acompañó al mandatario electo, estuvieron el designado Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ratificado ministro de Economía, de acuerdo a las propias palabras de Milei, Luis Caputo. Los futuros funcionarios permanecen en Washington a raíz del encuentro pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En declaraciones radiales, Milei reveló que “la reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Nicolás Posse y Luis Caputo” y precisó que “tengo la devolución con el Tesoro y fueron excelentes los resultados”.
 
En esa línea, destacó que en el Tesoro norteamericano “comprenden a la perfección la problemática de la Argentina”, y aseguró que “están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs, que ahora se están transformado en pases”, detallando que “en ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”. Al respecto manifestó que “hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando”, por lo que consideró que “eso fue muy bueno”.
 
En diálogo otra emisora, Milei ratificó directamente la decisión de que Caputo sea el titular de la cartera económica, expresando que “el ministro de Economía es Luis Caputo”, y afirmó que “nosotros ya lo teníamos definido”. Con respecto a Seguridad, Milei fue más cauto y no quiso confirmar a Patricia Bullrich ya que "todo se conocerá el 10 de diciembre".
 
Al explicar la designación aseguró que “cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq”, por lo que "resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, ponderando el conocimiento de Caputo en la materia.
 
Al referirse a su confirmación, en diálogo con el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia, Milei expresó que Caputo “es el encargado de desactivar la bomba que está dejando el Gobierno para que evitemos lo que sería la peor crisis de la historia argentina”.
 
El presidente electo ya había destacado la experiencia del ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri antes de dirigirse a Estados Unidos, al asegurar que “necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web