Nota22.com

Guzmán criticó el plan económico del Gobierno y las políticas de Milei

Viernes 09 de Febrero 2024

El ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró hoy que "el plan del Gobierno no es para bajar la inflación", sino para dolarizar, al tiempo que remarcó que la "motosierra" del presidente Javier Milei "apunta a los jubilados, a la clase media y a los trabajadores informales, no a la casta".
El ex ministro de economía, Martín Guzmán se refirió a los principales ejes de la política económica de Javier Milei, durante una entrevista, esta tarde en una radio porteña. El ex funcionario sostuvo que “para ordenar la Argentina necesitamos un proceso de cohesión desde una conducción política que apunte a mejorar la vida de la gente”.
 
A sólo días de conocer el índice de inflación de enero, Guzmán habló del valor de la recuperación de la cosecha: “va a ser menor que el que pronostica el Gobierno porque los precios de los commodities están bajando”.
 
“Lo próximo en la Argentina va a ser la coherencia porque hemos probado con todo, pero lo único que no se intentó es la coherencia”, remarcó el economista. Además, hizo referencia a la necesidad de revalorizar espacios en la política y agregó que para lograrlo se “requiere cierto nivel de recambio”. 
 
En esta línea consideró que el DNU apunta a “transferir los recursos de unas manos a otras”. Sin embargo esa no fue la única medida que cuestionó, sino que al explayarse sobre el  Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), dijo que “es un engaño que construye un gran problema a futuro”.
 
Para concluir y con respecto a la situación de la Argentina, Guzmán explicó que si bien las regulaciones son excesivas y necesitan mejorar, “no significa que haya que desregular todo” y agregó: “Hay cosas que realmente no funcionaban, pero vamos a un esquema que no va a resolver la macro”.
 
“No creo que no la vean, no creo que no sepan lo que están haciendo”, finalizó el ex funcionario.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Docentes reclaman a Carlos Torrendell que "convoque urgente a paritaria nacional"

Los sindicatos docentes Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación Educadores Argentinos (CEA) se manifestaron una vez más sobre la necesidad de que se convoque formalmente a la paritaria docente a nivel nacional.

Los puntos clave del acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Argentina

Ambos países profundizarán la cooperación bilateral; el pacto incluye la reducción de aranceles y la protección de la propiedad intelectual

La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo

El área busca desmentir lo que el Gobierno considera “fake news” u “operaciones” y abre una polémica sobre la libertad de expresión; es una copia de una cuenta similar que tiene Trump

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
UDA Santa Fe reclamó que aumenten los salarios un 25% al gobierno de Pullaro
La Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Santa Fe solicitó al Gobierno provincial que convoque a una negociación salarial "bajo el principio de la primacía de la realidad y no de discursos ocurrentes".
Los sindicatos docentes Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación Educadores Argentinos (CEA) se manifestaron una vez más sobre la necesidad de que se convoque formalmente a la paritaria docente a nivel nacional.
El debate oral se reanuda el martes y la expresidenta, en plena recuperación tras su internación, lidera una avanzada judicial de funcionarios y empresarios contra el proceso; su abogado contará con 90 minutos para exponer
El jefe de Gabinete confirmó que Javier Milei instruyó frenar el cambio de metodología por motivos de transparencia y evitar interpretaciones erróneas. "No queremos que el kirchnerismo lo utilice como que estamos falseando los datos", aseguró

arrow_upward