NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Tras la reunión con Francisco, Milei designó a Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano

Lunes 12 de Febrero 2024
La Santa Sede debe confirmar el plácet. Reemplaza a la diplomática María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.
El Gobierno de Javier Milei designó a Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano. El actual representante diplomático en Vietnam, fue confirmado este lunes durante la visita que el presidente le hizo al papa Francisco en la Santa Sede.
 
Una vez que se confirme el plácet del Vaticano, Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.
 
Hasta inicios de febrero, la embajadora argentina era la diplomática María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.
 
Junto a Milei, estuvieron hoy en el Vaticano la canciller Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el designado embajador ante Israel, Axel Wahnish.
 
Cómo fue el encuentro de Milei al papa Francisco
Milei se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano que sirvió para sellar el relanzamiento de la relación tras los fuertes insultos del libertario al jefe de la Iglesia Católica. El encuentro duró una hora y fue en el Palacio Apostólico, con ejes en la crisis social que atraviesa el país, la grieta política y la invitación para que visite la Argentina.
 
- El mandatario estuvo con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico durante una hora. Tras el diálogo mano a mano se permitió que la secretaria general Karina Milei y el resto de la comitiva entraran a la biblioteca papal, integrada además por la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.
 
- El Presidente le regaló al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, en la que lo acredita como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.
 
El mensaje de la Oficina del presidente Javier Milei tras el encuentro con el papa Francisco (Foto: captura X @OPRArgentina).
- Francisco le regaló a Milei una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.
 
- Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite la Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera “una hipótesis” para el segundo semestre del año.
 
- La de hoy fue la primera reunión privada entre Milei y el Papa, luego de que ayer se habían saludado brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.
 
- Después la delegación argentina mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Con información de TN
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web