25 DE ABRIL 2024

Europa y Japón en la mira de inversores: sus acciones operan cerca de máximos históricos

Martes 20 de Febrero 2024

A pesar de que el BCE ha identificado los salarios como el principal riesgo en su lucha contra la inflación, los mercados parecen inmunes a esta preocupación.
Las acciones europeas se encuentran operando cerca de máximos históricos, destacando la estabilidad y fortaleza en los mercados. El índice europeo STOXX 600 registra una leve disminución del 0,1%, manteniéndose a menos de un 1% de su máximo histórico alcanzado a principios de 2022, mientras que los futuros del S&P 500 muestran una caída del 0,3%.
 
Simultáneamente, el índice japonés Nikkei se distancia del máximo histórico de 1989, cerrando con una ligera disminución del 0,3%. En el ámbito de la zona euro, las cifras recientes del Banco Central Europeo (BCE) revelan que el crecimiento anual de los salarios se ralentizó hasta el 4,5% en el último trimestre de 2023, ligeramente por debajo del récord del 4,7% del trimestre anterior.
 
A pesar de que el BCE ha identificado los salarios como el principal riesgo en su lucha contra la inflación, los mercados parecen inmunes a esta preocupación. El rendimiento del bono alemán a 10 años ha descendido 2 puntos básicos a 2,38%, mientras que el euro experimenta una ligera alza a 1,0798 dólares.
 
En el ámbito empresarial, las acciones del prestamista británico Barclays se elevan un 4% tras presentar resultados del cuarto trimestre y anunciar un plan de tres años para revitalizar su cotización, que incluye la eliminación de 2.000 millones de libras en costos.
 
Resultados mixtos en Asia y expectativa por datos en EEUU
En Asia, la reciente reducción de la tasa de interés en China causó resultados mixtos. La tasa de préstamos a cinco años disminuyó 25 puntos básicos a 3,95%, mientras que los valores de primer orden experimentaron un aumento del 0,2%, y el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,6%. Sin embargo, el yuan tocó su nivel más bajo en tres meses antes de estabilizarse en 7,1979 unidades por dólar.
 
A nivel global, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años baja 1 punto básico a 4,28%, mientras que el dólar se fortalece, superando los 150 yenes. En el mercado de materias primas, los futuros del crudo Brent disminuyen alrededor de un 0,3% a 83,31 dólares por barril, mientras que el oro opera en un rango estable de 2.022,7 dólares la onza.
 
En el sector agrícola, los granos inician la semana a la baja, con los futuros del trigo alcanzando su nivel más bajo en tres meses debido a los abundantes suministros del mar Negro. En contraste, la cobertura de posiciones cortas impulsa los futuros de la soja a máximos de una semana.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward