NOTA22.COM TV

Liberaron a los dos hombres que estaban presos por insinuar una infidelidad de la esposa de Morales

Lunes 26 de Febrero 2024

El fiscal pidió que dejen la cárcel bajo el argumento de que no hay riesgos procesales. El juicio oral se realizaría la última semana de marzo.
La Justicia de Jujuy ordenó liberar este lunes a los dos hombres que estaban presos hace 50 días por insinuar en redes sociales una infidelidad de Tulia Snopek, la esposa de Gerardo Morales.
 
El juez Gustavo Ortiz aceptó el pedido del fiscal Walter Rondón en una audiencia realizada esta mañana, ordenó la excarcelación y advirtió que seguirán sometidos a proceso. El juicio oral se realizaría en la última semana de marzo.
 
Pese a la orden de liberar a Nahuel Morandini y Roque Villegas, se mantiene la orden de captura que pesa sobre la tercera imputada: Lucía González. La arquitecta de 42 años que habría reproducido el rumor en un grupo privado de WhatsApp continuará siendo buscada, dado que la causa se tramita por separado.
 
El llamativo cambio de opinión del fiscal, que hasta hace unos días pedía que continúen detenidos, se basó en el argumento de que no hay “riesgo procesal” que justifique mantenerlos presos porque ya presentó su requerimiento de elevación a juicio y las pruebas ordenadas están reunidas.
 
A su vez, Rondón solicitó que “como regla de conducta” se le impidiera a los acusados hablar de la causa. Los abogados defensores se opusieron y aseguraron que era un derecho constitucional poder referirse al caso.
 
Las querellas reclamaron que se les prohibiera a los imputados hacer manifestaciones sobre el expediente y sus víctimas, mientras que el representante del Consejo Provincial de la Mujer, que depende de la provincia de Jujuy, cuestionó la difusión que el avance de la causa tuvo durante los últimos días en los medios de comunicación.
 
La causa se inició por una denuncia de Tulia Snopek el 4 de enero y al día siguiente fueron detenidos Morandini y Villegas. Ambos estuvieron presos durante casi dos meses, hasta que este lunes llegó la orden para liberarlos.
 
Para la Justicia, los usuarios de X (ex Twitter) pusieron en duda la fidelidad de Snopek, cuestionaron su “dignidad” y “sembraron el virus” que hizo que en las redes sociales se propagaran mensajes que sostienen falsamente que el referente de la UCR podría no ser el padre biológico de la hija de dos años que tienen en común.
 
Los dos están acusados de delitos que, sumados como pidió el fiscal, los podrían dejar en prisión hasta ocho años: lesiones psicológicas (a Snopek) y afectación a la identidad de una menor (la hija de Snopek y Morales, de dos años).
 
Este lunes habrá una audiencia con el juez para discutir si se levanta la orden de detención de Lucía González.
Con información de TN

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward