La salud papal: Francisco no pudo subir al papamóvil pese a la ayuda de sus asistentes

Miércoles 06 de Marzo 2024

El Pontífice, de 87 años, celebró este miércoles su audiencia semanal en la Plaza San Pedro, realizada al aire libre por primera vez en el año; nuevamente le pidió a un asistente que leyera su discurso
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nuevamente le pidió a un asistente que leyera su discurso y no pudo subirse al papamóvil el miércoles, mientras sus problemas respiratorios y de movilidad siguen afectándolo.
 
El Pontífice, de 87 años, celebró su audiencia semanal en la Plaza San Pedro, realizada al aire libre por primera vez en el año, a pesar del frío. Pero nuevamente fue un asistente el que leyó el catequismo, como ha ocurrido en los últimos días.
 
El miércoles pasado, Francisco fue al hospital para pruebas diagnósticas no especificadas y cuyos resultados no han sido difundidos. En los últimos meses ha padecido gripe y bronquitis, según han dicho el Vaticano y el mismo papa argentino.
 
A fines del año pasado se le realizó a Francisco un análisis que descartó una neumonía, pero aun así tuvo que cancelar su viaje al Golfo Pérsico por una bronquitis aguda infecciosa.
 
El Papa también ha estado sufriendo por una inflamación de los ligamentos que a partir de 2022 lo llevaron a usar una silla de ruedas. Pero por lo general ha podido caminar un poco con ayuda de un bastón o de un andador, luego que sus asistentes lo ayudan a ponerse de pie.
 
El miércoles, sin embargo, Francisco no pudo subirse al papamóvil al final de su audiencia, ni siquiera sujetándose a las barandas. Sus asistentes rápidamente le acercaron la silla de ruedas y el Papa se sentó. Saludó a la multitud antes de ser sacado de la plaza.
 
De joven, a Jorge Bergoglio se le extirpó parte de un pulmón a raíz de una infección respiratoria, y con frecuencia habla en voz baja, incluso cuando no está enfermo. En 2021, se le extirpó parte del colon y el año pasado fue operado para reparar una hernia abdominal y sacarle tejido cicatrizado intestinal.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward