Pablo Moyano denunció a “El Presto” por llamarlo “grone” y sugerir que asesinó a su esposa

Viernes 15 de Marzo 2024

La causa quedó radicada en una fiscalía Penal y Contravencional de la Capital Federal.
El gremialista Pablo Moyano denunció al youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, por sugerir en redes sociales que pudo haber asesinado a su mujer y agraviarlo con calificativos tales como “grone”, “cúmulo de grasa negra” y “rata de alcantarilla”.
 
Moyano atribuyó a El Presto una “una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa” a través de la red social Youtube.
 
“En la referida publicación, el denunciado exhibe una fotografía de mi cara con el título: ‘Misterio: la muerte de la esposa”,  en alusión al fallecimiento de quien fue mi esposa y madre de mis hijos, Patricia Millares”, señaló el sindicalista camionero.
 
Prestofelippo sostuvo en ese posteo  que “hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida… no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros”.
 
“Me califica como ‘grone…rata de alcantarilla’ y afirma que soy ‘multimillonario’, que hice un ‘monopolio’ con los camiones y que terminé ‘manejando el país’, que ‘robé en todas las áreas’, que soy ‘un cúmulo de grasa negra que no sabe ni leer’”, abundó.
 
El Presto, afirmó Moyano, anunció “que si sus dichos lo llevan a juicio ‘le chupa un huevo’ y que la mayoría de los problemas de Argentina no son por culpa ni de Cristina ni de Macri, sino por los sindicalistas a quienes vuelve a calificar como responsables ‘hijos de puta’”.
 
La denuncia, patrocinada por el histórico abogado de Camioneros, Daniel Llermanos, indica que “la libertad de expresión debe ejercerse dentro de un marco de razonabilidad. (…) Ninguna diferencia política puede justificar la mentira, el agravio, la calumnia y la discriminación por cuestiones sociales, de color de piel o de cualquier otra índole”.
 
“Prestofelippo es justamente un claro ejemplo de real malicia en el uso de una red social como medio de hostigamiento. Esta clase de influencers no rinden cuentas ante nadie y no se sienten responsables de ninguno de los daños que provocan”, insistió el escrito.
 
La Causa quedó a cargo de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Biglino.
 
Según el Código Contravencional porteño, la conducta de Prestofelippo podría ser sancionada con hasta 20 días de trabajos de utilidad social, diez días de arresto y multa.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza

Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

En el Gobierno ya se preparan para la implementación de la Ley Bases y buscarán introducir nuevas reformas con más envíos de leyes al Congreso

Diferentes equipos trabajan sobre la premisa de que la ley pasara el Senado; los roles de Posse y Sturzenegger y el convencimiento de la senda elegida; los proyectos que vienen

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

arrow_upward