NOTA22.COM TV

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Miércoles 27 de Marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por los insultos proferidos por el presidente Javier Milei contra el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, informó la cancillería en Bogotá
.......

El dato que más duele: el 58,4% de los niños del país se hundió en la pobreza en 2023

 
Hay 5,8 millones de niños que se encuentran en situación de pobreza y casi 2 millones que están bajo la línea de la indigencia
 
.......
 
En 2023, la pobreza llegó al 41,7% de la población y alcanzó a 19,4 millones de personas en todo el país
 
La cifra que dio a conocer el Indec implica un aumento respecto al 39,2% que se había registrado un año atrás. La indigencia llegó al 11,9 por ciento. Se espera un impacto mayor en los próximos meses por la inflación y la recesión
 
...
 
Javier Milei: "Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y la remonetización de la economía tendrá que darse sacando la plata del colchón"

 
...
 
Paritaria central: ATE también aceptó la oferta de incremento salarial del Gobierno

 
...
 
Dengue: murió un joven de 20 años en Salta, sin comorbilidades
Luciano Moya, un joven futbolista salteño, se convirtió este martes en la cuarta víctima fatal de su provincia por el virus del aedes aegypti

......
 
DESPUÉS DE MESES: Los semáforos de la Ruta 1 vuelven a funcionar.
Hace tiempo largo los medios de comunicación advertíamos sobre la situación. Los vecinos estaban cansados y preocupados.

.......

 Pullaro admite que piensa en indultar a policías: "Lo estamos estudiando y lo decimos de frente"

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro no descartó declarar el toque de queda en Rosario, ante la ola de violencia relacionada al narcotráfico. Además, deslizó la posibilidad de indultar o conmutar penas a policías condenados por exceso de legítima defensa. El mandatario habló tras una reunión de la Junta provincial de Seguridad.
 
...
 
El Gobierno anunció que dará de baja 11 mil cooperativas por "irregularidades"
El Gobierno de Javier Milei anunció que puso en marcha un plan para "depurar" el padrón de cooperativas, por el que dará de baja más de 11 mil que había sido suspendidas antes de la pandemia y frenará la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022. Además se van a inspeccionar las 4.355 creadas durante el año pasado.


......


La ley Ómnibus Bis se discutirá en más comisiones y podría tener un trámite exprés en abril

.......


Ganancias: se extiende hasta el 30 de abril el plazo para presentar el SIRADIG de AFIP


........

 
Crisis de empleo: aumentan los despidos y suspensiones en el sector privado ante la brusca caída de la actividad
Aunque la caída de la actividad comenzó en los últimos meses del 2023, la profundización de la recesión durante el primer trimestre de este año sumada a la falta de claridad por parte de los empresarios en torno a una rápida recuperación hicieron que las decisiones en materia de reducción de trabajadores comenzaran a acelerarse. Varios sectores en situación crítica que habían enfrentado la crisis durante el verano con reducción de horas extras, adelanto de vacaciones y hasta suspensiones, en marzo ya no tuvieron más remedio que empezar con los despidos.
 
......
EN DESARROLLO


NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward