NOTA22.COM TV

Reapareció Sergio Massa con autocríticas y un duro pronóstico: "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida"

Jueves 28 de Marzo 2024

El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
ergio Massa rompió el silencio que mantuvo durante más de tres meses y lanzó un duro pronóstico sobre la economía argentina durante el congreso del Frente Renovador de la semana pasada. "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron", dijo respecto de la política de Javier Milei.
 
Massa fue el encargado de cerrar el congreso partidario que se realizó la semana pasada y donde se eligieron las autoridades del espacio creado por el exministro de Economía. Para quienes iban a estar presentes, la presencia del exministro y ex candidato de Unión por la Patria era todo una incógnita, y sólo estaba confirmada la presencia de la ex titular de Aysa y pareja de Massa, Malena Galmarini.
 
Pero al final Massa apareció y no solo eso. También decidió dar un discurso.
 
Para eso, según contaron en C5N, le pidieron a los presentes que apaguen sus teléfonos celulares. La decisión de que no trascendiera su mensaje a los medios de comunicación era firme, y se cumplió a rajatabla.
 
Pero en la noche del miércoles, varias de las definiciones que dejó en ese mensaje el ex titular del Palacio de Hacienda fueron difundidas en el programa Duro de Domar (C5N). Por un lado, Massa dejó un duro pronóstico de lo que viene: "Creo que el problema es, en todo caso, el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina por pérdida de puestos de trabajo, por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo".
 
Y recordó que durante la campaña había señalado "los problemas que iba a generar la eliminación del subsidio al transporte, por lo que significaba en su vida en términos de salario indirecto", por ejemplo cuando el ex gobierno colocó el valor de los boletos sin subsidio en los dispositivos SUBE. Y también lanzó una advertencia a quienes ocupan cargos ejecutivos.
 
"Prepárense los que son intendentes para tener en sus municipios espalda para ayudar a aquellos vecinos que no van a poder pagar la luz y ni les cuento si se confirma el aumento del gas", les dijo.
 
Si bien se emitieron unos fragmentos breves, quedó en claro cuál es el pensamiento del exministro, que además de hablar de la situación que se viene en términos económicos, también dejó definiciones de autocrítica. "No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado y esa autocrítica (...) No sobra nadie, pero faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios. Los tenemos que ir a buscar para el abrazo, para construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver a gobierno dentro de cuatro años".
 
Con esa última frase, el tigrense dejó qué pensar respecto de cómo debe ser la reconstrucción peronista.
 
Para graficar esa autocrítica, puso como ejemplo al campo. "Cuando empezó la sequía, nos tiramos arriba de los productores con las emergencias, con las transferencias, con los subsidios, con la suspensión del cobro de impuestos. Sin embargo, no lo supimos contar. Casi que lo hicimos con vergüenza", planteó y dijo que a pesar de ello, durante su gestión no hubo un sólo tractorazo.
 
Video: las declaraciones de Massa
 
"El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso, la estafan", manifestó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward