CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

HSBC se va de la Argentina: qué pasará con los clientes tras la venta del banco al Grupo Galicia

Martes 09 de Abril 2024

La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
El banco HSBC anunció este martes la venta de su filial en la Argentina al Grupo Financiero Galicia, en una operación por US$550 millones, un proceso que puede demorar 12 meses.
 
A través de un comunicado, la propia entidad financiera de origen británico informó que la decisión forma parte de la estrategia global de concentrar sus negocios en Asia.
 
La operación incluye la venta de todos los negocios de HSBC Argentina, que incluyen el Banco, Asset Management y Seguros, además de U$S100 millones de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina. También este mismo martes se notificó de la operación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
 
El Banco Galicia será el comprador del 57,89% de las Participaciones Directas, y Grupo Galicia el comprador del 42,11% restante.
 
Cuáles son los cambios para los clientes de HSBC
La entidad bancaria dio detalles de los cambios para quienes utilizan sus productos y servicios. “Tengan la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada”, afirmaron en un comunicado Carlos Sansone -director de la Banca de Individuos Argentina- y Juan Parma -CEO HSBC Argentina & director de la Banca de Individuos de Américas-.
 
- Al final del período de transición, que las partes involucradas esperan que se complete dentro de los próximos doce meses, HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios.
 
- Los productos y servicios que tiene con HSBC, como Productos Bancarios, Seguros y/o Inversiones continuarán siendo brindados normalmente.
 
- “No hay nada más que deba hacer en esta etapa, ya que nuestro equipo trabajará estrechamente con el Grupo Financiero Galicia para ayudar a garantizar una transición fluida y la continuidad del servicio”, indicaron en el comunicado.
 
Dónde consultar para obtener más información
La sugerencia por parte del banco es ingresar al sitio web www.hsbc.com.ar para obtener más información. Esta página continuará actualizándose y alentando a que se comunique con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente o su ejecutivo de cuenta si tuviera alguno asignado, precisaron los directivos del HSBC.
 
Las autoridades de HSBC aseguraron que está activo un equipo que está a disposición para ayudar a los clientes, al cual se lo puede consultar las 24 horas del día a través del 0800-333-0003 (Centro de Atención al Cliente) o por la casilla de correo electrónico contactenos@hsbc.com.ar.

Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward