Polémica por viejos posteos de Victoria Villarruel sobre Carlos Menem: "Encubrió el atentado terrorista a la Amia”

Miércoles 15 de Mayo 2024

"Sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner", posteaba años atrás la vicepresidenta, con múltiples acusaciones y cuestionamientos al exmandatario que esta semana fue homenajeado por Javier Milei en Casa Rosada
En una serie de viejos poteos en redes sociales, la actual vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó al expresidente Carlos Menem, al que acusó de encubrir el atentado terrorista contra la Amia y por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, entre otras duras críticas. Los mensajes salieron a la luz nuevamente esta semana, en medio del homenaje y reconocimiento de Javier Milei al riojano, cuyo busto fue colocado en Casa Rosada junto al de otros exmandatarios.
 
"A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, uno al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas que hasta hoy pagamos", comenzó el hilo de tuits de Villarruel publicado el 14 de mayo de 2020.
 
Fue mucho antes de que La Libertad Avanza se consagrara como una fuerza política de peso a nivel nacional, aunque los graves cuestionamientos de la vicepresidenta levantaron polvareda en las últimas horas después del homenaje a Carlos Menem, definido por Milei como “el mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, en su discurso en Casa Rosada. 
 
Villarruel también le pegó a la gestión de Menem por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, lo que significó según la libertaria una traición a Perú, unos de los países aliados de Argentina en el conflicto bélico con el Reino Unido.
 
“La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante SU gobierno. Traicionando al único país q estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente Grl Balza puesto x Menem del 91 al 99”, escribió
 
En la misma publicación, la compañera de fórmula de Milei le pasó factura a Menem por el Acuerdo de Madrid con el Reino Unido, con énfasis en que dicho entendimiento se tradujo en "la mayor cesión territorial de nuestro país".
 
“Puso fin al servicio militar obligatorio. Xq conste q los aplaudidores d Menem quieren servicio militar pero aplauden al q lo eliminó. Privando al país d q sus ciudadanos fueran formados en la Defensa y logrando q generaciones posteriores de hombres (y mujeres) sean unos llorones”, dijo además sobre la eliminación del servicio militar obligatorio durante la presidencia del riojano.
 
También cuestionó la reforma constitucional de 1994: “Los q le agradecen a Menem se olvidan pero después reputean es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra CN de 1853. X Menem y Alfonsín cuando 1 mapuche usurpa tierras está habilitado x sus dchos originarios”.
 
“Sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así q relájense y gocen, q eso es lo que están agradeciendo”, cerró Villarruel su explosivo hilo de tuits contra Menem, en 2020. 
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward