El Gobierno creó el Consejo Asesor para la Defensa del Consumidor

Lunes 03 de Junio 2024

Lo hizo mediante una Resolución publicada este lunes. Dependerá del Ministerio de Economía y tiene 15 integrantes Ad Honorem.
La particular Subsecretaría de Defensa del consumidor y Lealtad Comercial tiene nueva función. Desde este lunes, es oficial que coordinará el “Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor”.
 
Con la publicación de la Resolución correspondiente en el Boletín, la misma entra ya está en marcha.
 
El Gobierno dejó en claro que el flamante espacio "estará integrado por ex funcionarios de todo el país, con rango no inferior al de director, con reconocidos antecedentes y experiencia en la materia de protección al consumidor”.
 
Y en ese camino, ya designó a sus primeros 15 fundadores, todos en carácter Ad Honorem.
 
Se estima que tendrán como misión ir “emitiendo opiniones y consejos sobre las diversas políticas públicas implementadas y/o a implementarse para la protección de los consumidores y usuarios que se le requieran, pudiendo producir informes, relevamientos y estudios de consumo, proponer políticas públicas y elaborar proyectos de normas y regulaciones complementarias que tiendan a una eficaz y efectiva tutela de los derechos de los consumidores en todo el territorio nacional, entre otras misiones y funciones que le asigne la autoridad nacional".
 
Presidido por Oscar Bermejo, también son parte Francisco Nader, Adrián Ganino, Pablo Zeitune, Paola Munyau, Víctor José Romea, Juan Carlos Albornoz, Ricardo Marimon, Matías Olmos, José Luis Laquidara, Guido Larcher, Elías Justo Álvarez, David Escalante, Laura Gioria y Sergio Omar Chauvié.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward