Apertura de Cielos: Argentina y Uruguay avanzan en la creación de nuevas rutas aéreas

Miércoles 05 de Junio 2024

El vecino país se suma así a Chile, Perú y Ecuador con los cuales Argentina ya firmó acuerdos de este tipo.
Argentina y Uruguay firmaron un memorando de entendimiento para la liberalización de vuelos. Se coordinarán estrategias conjuntas para aumentar el flujo de conexiones, acordar un sistema de frecuencias aéreas ilimitadas, ampliar el cuadro de rutas y servicios no regulares y potenciar el mercado internacional fomentando empresas locales del sector, informaron fuentes oficiales.
 
En lo que va de la gestión, el Gobierno Nacional avanzó en la política de apertura de cielos, impulsada por el Presidente Milei, con diferentes países de la región como la República de Chile, Perú y Ecuador, a los que ahora se suma Uruguay, alcanzando un importante vínculo regional en materia de transporte aéreo.
 
La medida se oficializó con la firma de un memorando de entendimiento, y contó con la participación de la Canciller Diana Mondino, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.
 
Actualmente existen tres rutas aéreas entre Uruguay y Argentina que son: Aeroparque - Montevideo, con 30 frecuencias semanales; Aeroparque - Punta del Este y Bariloche - Montevideo, ambas con 14 frecuencias semanales en promedio. Con esta medida se logrará brindar las herramientas necesarias para aumentar el caudal de vuelos entre Argentina y Uruguay, potenciar el turismo, y generar nuevas condiciones para atraer inversiones en el sector.
 
Además participaron: el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón, y el Director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart. A su vez, fueron observadores autoridades de empresas como Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, AA, e Intercargo.
 
Por parte de Uruguay, estuvieron presentes: el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Leonardo Blengini; el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; y el Director General de Transporte Aéreo Comercial, Daniel Olmedo; y demás funcionarios de la Cancillería y Embajada uruguaya.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward