Donald Trump elogió a Javier Milei y su "enorme ajuste" en Argentina

Martes 13 de Agosto 2024

En una entrevista realizada por Elon Musk, el expresidente norteamericano advirtió que EEUU pronto tendrá graves problemas de inflación y destacó las políticas del libertario para frenarlas.
En plena campaña presidencial, Donald Trump le concedió una entrevista al magnate dueño de la red social X y sorprendió al referirse a Javier Milei en un breve pasaje de la nota.
 
Es que el candidato republicano destacó el “trabajo increíble” que está realizando el Presidente argentino, subrayando el "enorme ajuste" que aplicó en sus ocho meses de gestión y por el cual, según expresó, logró "bajar muy rápido la inflación".
 
"Está haciendo un gran trabajo. Hizo realmente un enorme ajuste y he oído que lo está haciendo bastante bien. Está bajando la inflación muy rápido: ellos tenían problemas complicados, una inflación que no era normal", afirmó Trump.
 
Pero la cita no quedó solo en elogios a Milei, el candidato republicano se intentó trazar un paralelismo entre la crisis inflacionaria de Argentina con la suba de precios de EEUU en los últimos años: "Nosotros vamos a tener esos problemas pronto... Ahora tenemos la peor inflación en los últimos cien años", advirtió.
 
Vale señalar que, según datos oficiales, la economía norteamericana cerró 2023 con una inflación de 3,4% y que en los últimos tres años los precios en alimentos acumulan una suba cercana al 18%. Este tema se ha convertido en uno de las principales críticas a la gestión de Biden en materia económica.
 
Trump también calificó a Milei como "un gran fan" de su figura y citó el uso que le dio el libertario a su slogan de MAGA (Make America Great Again): "Hizo su campaña con MAGA y lo llevó al extremo".
 
Como es habitual en Milei, el presidente argentino no tardó en citar en X los dichos de Trump sobre su gestión, con la leyenda: "Fenómeno barrial".
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Karina Milei sigue de cerca áreas de influencia de Caputo y medita planes para ampliar su alcance

Tras los cambios en el Ministerio de Justicia, la secretaria general de la Presidencia consolida una posición dominante en el Gobierno. El ojo puesto en ARCA.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Importaciones: el Gobierno endurece el control, ¿cómo evitar el “canal rojo”?

Buscan agilizar el ingreso de mercaderías bajo la premisa de la “confianza”, pero se endurecen las inspecciones y sanciones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Jardines maternales nocturnos: tres lugares donde funcionan y por qué son una solución para las familias
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward