Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Rafael Gutiérrez negó que haya "privilegios" en el Poder Judicial

Domingo 08 de Septiembre 2024

n el Poder Judicial, en respuesta a Pullaro El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, negó que los empleados del Poder Judicial tengan privilegios: “Cobran un buen salario, pero por lo que trabajan”.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, negó que haya “privilegios” en el Poder Judicial. Fue en respuesta a una fuerte declaración realizada el último martes por el gobernador Maximiliano Pullaro, en el marco del debate por la reforma jubilatoria en la provincia.
Pullaro había dicho: “No está bien que paguemos todos lo mismo. El que más gana, más va a pagar. Y hay que corregir distorsiones. Hay que terminar con los privilegios, principalmente de los que más ganan y de aquellos que creían que tenían coronita, que sabemos bien quiénes son: los jueces y el Poder Judicial”. Aquella declaración de Pullaro había sido en respuesta a las quejas de funcionarios y trabajadores de la Justicia vinculadas al proceso de reforma previsional que puso en marcha el gobierno provincial. El jueves, el Senado le dio media sanción a esa iniciativa, que será tratada esta semana por la Cámara de Diputados.
Este domingo, tras la reunión entre el gobernador y los jueces de la Corte Suprema, el presidente del máximo tribunal rechazó que haya “privilegios” en el Poder Judicial, aunque admitió que los trabajadores y funcionarios de la Justicia cobran “un buen salario”. “¿Qué privilegios tenemos? ¿Cuáles son los privilegios del Poder Judicial?”, lanzó Rafael Gutiérrez en diálogo con la prensa, en Casa de Gobierno. —¿No tienen privilegios? —No. Trabajan, cobran un salario por su trabajo, cobran un buen salario, pero por lo que trabajan, como cualquier empleado público en proporción al salario que cobran.
 

Una reforma para terminar con los “privilegios”

El martes, dos días antes de la media sanción de la reforma jubilatoria, el gobernador Pullaro había señalado que “la primera reforma de la Caja (de Jubilaciones) es terminar con los privilegios. No está bien, no es correcto ni es justo que alguien gane 32 veces más que la mínima”, en alusión al monto que perciben los jubilados que cobran los haberes más altos, muchos de ellos ex funcionarios del Poder Judicial. El jueves, la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de reforma jubilatoria a través del cual se propone la declaración de la Emergencia del Régimen Previsional de los empleados públicos y funcionarios de la provincia de Santa Fe.
Además, se establece un aporte solidario que los beneficiarios de la Caja (actuales o futuros) deben realizar sobre el total del beneficio que perciben, durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada, con descuentos que van del 2% al 6% de acuerdo al beneficio percibido. Los que perciban más de una prestación de la Caja realizarán el aporte solidario sobre la sumatoria de ambos beneficios, en tanto que no realizarán aportes solidarios quienes perciban beneficios inferiores a las dos jubilaciones mínimas.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.

arrow_upward