Atraparon a Javier Milei en un incómodo momento: robó el discurso de una serie de HBO y lo dijo en la ONU

Jueves 03 de Octubre 2024

Carlos Pagni mostró en La Nación los claros paralelismos de la disertación del Presidente en las Naciones Unidas con una escena de la serie estadounidense The West Wing.
El presidente, Javier Milei, ya fue acusado de plagio por copiar párrafos enteros en uno de sus libros, pero ahora se descubrió que este tipo de actos son más recurrentes en él de lo que se pensaba. La semana pasada, el mandatario copió varias frases de su discurso ante la ONU de una escena de la serie estadounidense The West Wing, según denunció el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación.
 
En su columna de este jueves en La Nación, Pagni señaló que la orientación "populista" y "nacionalista" de Milei "quedó registrada con toda claridad en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU". El histórico periodista político agregó: "A propósito de esa presentación: ¿a nadie le llamó la atención el extraordinario parecido entre un párrafo de esa pieza y un parlamento del presidente Josiah Bartlet en uno de los capítulos de la serie The West Wing?".
 
Efectivamente, los "paralelismos" entre el discurso de Milei en la ONU y el de Bartlet (interpretado por Martin Sheen) en The West Wing, en una escena específica en la que se dirige a algunos de sus ministros y asesores, son cuando menos sorprendentes. "Creemos en la libertad de culto", arrancó diciendo el mandatario argentino, mientras que Josiah Bartlet afirma "estamos a favor de la libertad de culto en todas partes".
 
Milei continúa: "Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión", mientras que Bartlet dice: "Y como en mis tiempos puedes construir una bomba en tu país y llevarla a mi país, lo que sucede en tu país es importante para mí. Estamos a favor de la libertad de la tiranía en todas partes".
 
 
 
"Ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esta idea fundamental no tiene que quedarse en meras palabras, tiene que ser apoyada en hechos", siguió Milei. Su contraparte de The West Wing afirmó: "Ya sea bajo la apariencia de opresión política Toby, esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J.. Esa idea tan fundamental no puede ser abordada solo con nuestro apoyo, tiene que ser abordada con nuestra fortaleza". Ambos cierran sus respectivos discursos con exactamente las mismas palabras: "Diplomáticamente, económicamente y materialmente".
 
Más allá de las evidentes "coincidencias", la "inspiración" de Milei en The West Wing no parece ser casualidad. Según afirmó el también periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, en asesor Santiago Caputo es fanático de esta serie norteamericana estrenada en 1999.
 
Las acusaciones de plagio contra Milei por uno de sus libros
Más allá de esto, Milei ya se encontraba desde hace años envuelto en una controversia por su libro "Pandenomics". Ramiro Vasena, un dirigente liberal, acusó a Milei de plagiar páginas enteras de diversos autores, incluyendo a Salvador Galindo Uribarri, un físico mexicano formado en la Universidad de Oxford. Estas acusaciones no solo ponen en duda la originalidad de la obra de Milei, sino que también cuestionan su ética profesional, al ser acusado de comercializar un libro con contenido plagiado. La investigación original fue publicada por la Revista Noticias, donde se daban ejemplos textuales.
 
La denuncia pública de Vasena, presentada ante la Justicia electoral en 2023, incluye no solo el presunto plagio en "Pandenomics", sino también acusaciones de copiar frases para spots de campaña y otros escritos. Según la denuncia, Milei habría copiado contenido de autores contemporáneos sin atribuir crédito, lo que constituye una violación de los derechos de autor.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

Karina Milei sigue de cerca áreas de influencia de Caputo y medita planes para ampliar su alcance

Tras los cambios en el Ministerio de Justicia, la secretaria general de la Presidencia consolida una posición dominante en el Gobierno. El ojo puesto en ARCA.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Importaciones: el Gobierno endurece el control, ¿cómo evitar el “canal rojo”?

Buscan agilizar el ingreso de mercaderías bajo la premisa de la “confianza”, pero se endurecen las inspecciones y sanciones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Jardines maternales nocturnos: tres lugares donde funcionan y por qué son una solución para las familias
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward