Milei echó a Mondino de la Cancillería tras un voto a favor de Cuba en la ONU

Miércoles 30 de Octubre 2024

El Presidente eligió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores al actual embajador en Estados Unidos, el empresario Gerardo Werthein.
El presidente Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino después de la votación en la Asamblea de Naciones Unidas en favor de Cuba.
 
La delegación argentina encabezada por Mondino votó junto a otros 186 países contra el embargo que Estados Unidos mantiene sobre el país caribeño.
 
En la Asamblea de la ONU sólo votaron a favor del embargo las delegaciones de Estados Unidos e Israel. Mientras que los diplomáticos de Moldavia se abstuvieron.
 
Minutos después llegó la noticia de la salida de Mondino del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
 
El diario Clarín publicó que desde la Cancillería argentina sostuvieron que el voto a favor de Cuba respondió a votar "con la mayoría de las democracias liberales occidentales, en un pronunciamiento a favor del libre comercio y la libertad de navegación".
 
El gobierno de Milei mantiene un férreo alineamiento tanto con los gobierno de Estados Unidos como de Israel.
 
En este sentido el elegido para ocupar el cargo vacante sería el empresario Gerardo Werthein quien es el actual embajador argentino en Estados Unidos
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

La Corte dio un paso clave en la causa contra el Gobierno por los fondos para las universidades

El máximo tribunal quedó en condiciones de emitir sentencia y las expectativas están puestas en la próxima reunión de acuerdos. Los escenarios posibles.

Senado: pese a las tensiones internas, LLA impulsará el debate de la reforma electoral

Hoy empezará a tratarse en comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto que busca eliminar las PASO. Por qué se trata de otro capítulo de la disputa Karina Milei entre Patricia Bullrich.

El Gobierno avanza con mecanismos para contener aumentos en el gas y la nafta

Dejó sin efecto la privatización de la importación de GNL, mantiene un acuerdo de palabra entre petroleras para sostener los precios y distribuirá en cuotas el mayor costo del gas invernal; todo sin admitir que interviene

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Bombazo total en Estados Unidos: funcionarios cercanos a Trump pidieron a pastores preparar mentalmente a sus fieles ante la inminente divulgación de los archivos clasificados sobre extraterrestres.

arrow_upward