Controladores aéreos paralizarán todos los aeropuertos argentinos 48 horas antes del partido de la Selección

Lunes 16 de Junio 2014

Este jueves, los operadores de servicios de navegación aérea que responden a ATE-ANAC realizarán una medida de fuerza en todo el país, según confirmó Infobae. No habrá vuelos comerciales nacionales ni internacionales
Peligran los vuelos de miles de argentinos con entradas para el segundo partido de la selección nacional: operadores de servicios de navegación aérea anunciaron una medida de fuerza de 24 horas en todos los aeropuertos del país para este jueves 19 de junio. De concretarse la medida de fuerza, todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales se verán paralizados porque no tendrán quién les dé indicaciones para volar.
 
"Como se trata de un servicio esencial, técnicamente no es un paro. Se restringen servicios y sólo se atienden vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales. Pero no habrá vuelos comerciales", explicó a Infobae Marcelo Belelly, secretario de coordinación nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
 
La medida de fuerza ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la Nación por los empleados enrolados dentro de la CTA de Pablo Micheli. Si se concreta, se verán afectados todos los servicios de navegación aérea del país, lo que incluye a los radares, las torres de control y las oficinas de planes de vuelo de cada aeropuerto.
 
Ante esa posibilidad, los propios empleados reconocen que lo más probable es que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dicte la conciliación obligatoria o personal militar intente reemplazarlos en sus cargos. Pero advirtieron: "Si las Fuerzas Armadas intentan meterse de 'prepo' a los lugares de trabajo, saldremos a denunciarlos porque estarían actuando de forma ilegal".
 
Los empleados enrolados en la ATE-ANAC reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial. "Estamos en un organismo que es técnico. La lógica verticalista de la Fuerza Aérea no nos sirve. Se tiene que validar la calidad técnica y no las jinetas", argumentó Belelly.
 

Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward