Patricia Bullrich presentó el Plan Güemes en Salta: ''Vamos a dar un golpe certero al narcotráfico y a la trata''

Lunes 09 de Diciembre 2024

La ministra presentó el proyecto en la ciudad fronteriza de Aguas Blancas con el fin de que ''haya una verdadera administración aduanera''.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó este lunes el Plan Güemes en la ciudad de Aguas Blancas -Salta-, la cual limita con Bolivia. Allí, la funcionaria afirmó que tanto el narcotráfico como la trata recibirán un "golpe certero".
 
"Con el Plan Güemes vamos a dar un golpe certero al narcotráfico y a la trata, fortaleciendo los controles fronterizos y estableciendo una clara gestión de control vecinal para lograr que haya una verdadera administración aduanera", enfatizó Bullrich.
 
Se trata de un programa de seguridad que busca combatir delitos en las fronteras como el narcotráfico, sicariato, contrabando y la trata de personas, según se informó en un comunicado.
 
Durante la presentación, la ministra resaltó que el plan seguirá en el resto de las fronteras y que pondrán "medidas consensuadas" con el gobierno provincial y los gobiernos locales.
 

Patricia Bullrich: "No vamos a dejar un centímetro de Orán en mano de los narcos"

"Vamos a desarrollar una estrategia de abordaje criminal para saber cuáles son las bandas que están en este territorio y que quieren avanzar al control territorial", aseguró, al tiempo que agregó: "No vamos a dejar un centímetro de Orán en mano de los narcos".
 
A su vez, la titular de la cartera de Seguridad avaló a la Justicia Federal local porque "va al frente" y "combate con seriedad, profesionalidad y valentía".
 
Sumado a eso, señaló que el gobernador local, Gustavo Sáenz, estuvo estado pidiendo el plan "día tras día" y por eso se avanzó "en paridad de responsabilidad y de fuerzas" con la provincia.
 
"La decisión es firme y clara: los delincuentes tiene que estar tras las rejas, no manejando las calles y la vida de la gente", insistió Bullrich.
 
En ese sentido, explicó que el plan tendrá otras partes, pero que la primera irá "desde ahora hasta marzo del 2025" con un despliegue de 310 efectivos, y sentenció: "Estamos convencidos de que va a ser un gran éxito".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

arrow_upward